Logo Computerhoy.com

Cómo mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Cómo mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea permite que los mensajes se autodestruyan pese a que no mucha gente lo sepa. Así es como podéis hacer que vuestra privacidad se encuentre a buen recaudo ante posible filtraciones.

WhatsApp lleva un 2021 para quitarse el sombrero, metiendo todo tipo de novedades y actualizando algunas demandas históricas.

El poder transferir todos nuestros datos de Android a un iPhone, o de un iPhone a un Android, el elegir quien nos ve conectados por última vez, la compatibilidad real de varios dispositivos a la vez sin que nuestro smartphone esté conectado a la red, etc.

Como se puede observar, la intención por mejorar el servicio es real y, si bien está motivada por las mejoras que traen cada semana Telegram y Signal, competencia directa y con mucha mejor seguridad en las comunicaciones, el gesto y el esfuerzo son de agradecer.

Pasos para los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Y, entre las nuevas opciones de WhatsApp, está de la poder hacer que los mensajes se autodestruyan o que se eliminen con el tiempo (no después de haber sido leídos, eso aún no se ha conseguido) y activar esta característica es muy fácil.

Así que vamos a enseñaros cómo disfrutar de esta opción en tan sólo tres pasos:

  1. Pulsa sobre el nombre del contacto o del grupo sobre el que quieras activar la autodestrucción de mensajes.
  2. Pulsa en la opción de Mensajes temporales. Si es la primera vez que visitas esta sección, WhatsApp muestra una pequeña tarjeta explicativa antes de que puedas continuar.
  3. Después de aceptarla, seleccione la opción Activar.
Opciones de los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes que se autodestruyen, eso sí, no son algo que puedas habilitar para todo el mundo de una sola vez, sino que tendréis que hacerlo individualmente para cada contacto o grupo.

Esto significa que sólo se verán afectados los nuevos mensajes después de activar la opción, mientras que las conversaciones anteriores y los demás destinatarios no se verán afectados. Además, WhatsApp especifica que los mensajes desaparecen a los 7 días, no antes.

Puedes identificar fácilmente a estos contactos, ya que tendrán un icono de temporizador sobre su foto de perfil. Para terminar con la autodestrucción de los mensajes, tan sólo tendréis que repetir los mismos pasos que hemos usado para activarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp