Skip to main content

Cómo es el Modo seguro que está desplegando Twitter y que te afecta aunque no lo actives

Twitter quiere eliminar por completo el odio de su red social y para hacerlo ha creado el Modo Seguro

Twitter

16/02/2022 - 07:51

El Modo seguro ha empezado a funcionar en distintos países y pronto llegará también al nuestro. Es una función que te puede afectar aunque no la actives.

En septiembre del año pasado empezamos a descubrir cómo es el Modo seguro con el que Twitter quiere que su red social se transforme en un espacio menos agresivo. Ahora ha empezado a ofrecer esta función en algunos países de habla inglesa de tal manera que seguramente pronto llegará también al resto.

Para entender qué es, nada mejor que ir a la web de Twitter. A pesar de que no se encuentra disponible, ya lo explican con claridad. La red social "busca comportamientos potencialmente abusivos o de spam, como lenguaje dañino, respuestas negativas y repetitivas, y menciones no solicitadas. Twitter marca dichas cuentas y las bloquea automáticamente para que no respondan a tus Tweets".

Esto no se pone por defecto. Cuando se encuentre disponible, los usuarios podrán activarlo desde la configuración de su cuenta, pero también se ofrecerá "desde el aviso proactivo que Twitter envía cuando detectamos que varios Tweets que estás recibiendo parecen generar atención o interacciones no deseadas".

VIDEO

¿QUÉ ES WEB 3?

Las cuentas que Twitter piense que deben ser bloqueadas por quien marque esta opción se mantendrán así durante al menos 7 días. No será algo definitivo.

En esta ocasión no hablamos de una función que vaya a tardar mucho en llegar y en Twitter se ha anunciado un gran despliegue en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, según Engadget.

Los 9 mejores juegos de estrategia para Android de 2022 y que tienes que descargar ya mismo

Los 9 mejores juegos de estrategia para Android de 2022 y que tienes que descargar ya mismo

No se bloqueará a las cuentas que el usuario siga o con las que interactúe habitualmente, pero sí pueden caer en este limbo el resto. Es más, cualquier usuario que tenga una disputa o comportamiento que el algoritmo califique como indebido. Esto da a entender que Twiter analizará a todos los usuarios con este objetivo.

Al final, en Twitter quieren que se reduzca el odio y la violencia verbal que se vive en la red social, por eso van activar esta y otras opciones, para intentar que sea un entorno más agradable.

Etiquetas:

Tecnología, Twitter

Y además