Skip to main content

Así es cómo Netflix quiere evitar que compartas cuenta con varias personas

Mujer utilizando Netflix en el móvil

DepositPhotos

28/04/2021 - 19:49

Netflix te lo quiere poner cada vez más difícil para que compartas cuentas con tus amigos, y podrían vincular las contraseñas hacia una IP en particular.

Si bien en alguna ocasión has pedido prestado las credenciales de acceso a Netflix a uno de tus amigos para ver esa serie que tanto estabas esperando, es probable que esto mismo no lo puedas volver a hacer en un futuro dado que el servicio de streaming está buscando formas de acabar con las cuentas compartidas entre no convivientes                  

Desde hace tiempo se sabe que Netflix está estudiando la posibilidad de acabar con las cuentas compartidas entre amigos o no convivientes, y es que según las últimas estimaciones del gigante de streaming, está perdiendo más de 6.000 millones de dólares todos los años por aquellas personas que en lugar de tener una cuenta propia de Netflix, consiguen las credenciales de amigos o de familiares que no viven en el mismo lugar.

Y es que la competencia en el mundo del streaming es feroz, con cada vez más contrincantes, y por lo tanto Netflix está buscando mayor rentabilidad para seguir ofreciendo contenido original exclusivo y así diferenciarse del resto.

Sin embargo, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha admitido que han probado muchas cosas “pero nunca implementaríamos algo que se sintiera como que estamos metiendo presión al usuario”. Así que Netflix está buscando algún tipo de estrategia comercial que permita acabar en gran medida con las cuentas compartidas entre amigos o no convivientes, pero con una acción que no sea impopular.

Parece ser, que Netflix quiere que las contraseñas de acceso a la cuenta de Netflix estén vinculadas hacia una IP concreta. Si el usuario estuviera accediendo desde una IP distinta a la original se le pediría una segunda verificación en forma de SMS o correo electrónico.

De hecho varios usuarios han informado que Netflix ya está probando esta táctica afirmando que “si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”, ha señalado uno de los usuarios afectados, recoge eleconomista.

Aunque Netflix en la actualidad permita la reproducción en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo en su plan más avanzado, lo cierto es que está pensado para aquellas personas que vivan en el mismo hogar.