Logo Computerhoy.com

Así podrás pasar chats de WhatsApp entre un iPhone y un móvil Android

WhatsApp

Depositphotos

Muy pronto, pasar chats de WhatsApp entre un iPhone y un móvil Android será bastante más sencillo. La función que lo permite está un paso más cerca y en este vídeo puedes ver su funcionamiento.

A todo el mundo le hace ilusión estrenar móvil, pero lo cierto es que pasar toda la información de un terminal a otro puede convertirse en un verdadero suplicio, especialmente en el caso de que cambies de sistema operativo.

Pasar los chats de WhatsApp entre un iPhone y un smartphone Android, o viceversa, es uno de los problemas que encontramos al cambiar de sistema operativo móvil. 

La copia de seguridad de WhatsApp se almacena en iCloud en el caso de iOS, mientras que en Android se guarda en Google Drive. Aunque hay diferentes trucos para migrar el historial de WhatsApp y herramientas de terceros para llevar a cabo esta tarea, se echa de menos una función nativa para hacer el cambio con mayor comodidad.

Hace unos meses descubrimos que la esperada función para transferir chats de WhatsApp entre iPhone y Android viene de camino. Por el momento no sabíamos mucho sobre ella, salvo que podría tener un papel destacado en la sincronización multidispositivo de WhatsApp, que es la característica que permitirá que utilicemos la cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Ahora, WABetaInfo nos ofrece nuevos datos relacionados con la función para migrar el historial de WhatsApp. En esta ocasión, el portal especializado en las novedades de WhatsApp nos muestra cómo pasar chats de iOS a Android mediante la nueva característica que viene de camino.

Para ver cómo funcionará esta nueva opción, echa un vistazo al siguiente vídeo:

El vídeo nos muestra cómo pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android, y se espera que la mecánica para hacerlo al contrario sea la misma. 

La primera pantalla que vemos es la que inicia el proceso con el botón Start. Al tocar el botón, un mensaje indica que mantengamos el iPhone desbloqueado y con la app abierta, y transcurridos unos segundos aparece otro mensaje que informa que ya podemos pasar al móvil Android nuevo.

Lo que más llama la atención del último mensaje del proceso es que indica expresamente "No desconectes tu cable todavía", de manera que la migración se llevará a cabo a través del ordenador. 

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre la nueva función. Desde WABetaInfo indican que estará disponible próximamente en las versiones beta de WhatsApp, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp