Skip to main content

Ya puedes usar la herramienta de Facebook para transferir fotos y vídeos a Google Fotos

Pasar fotos de Facebook a Google Fotos

Facebook / Getty Images

01/05/2020 - 14:21

La herramienta de Facebook para transferir fotos y vídeos a Google Fotos ya está operativa en España. Te contamos cómo utilizarla para guardar una copia de los contenidos multimedia que has publicado en la red social en el servicio de Google.

A finales del año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que estaba trabajando en una nueva función para que los usuarios pudieran transferir las fotos y los vídeos de Facebook a Google Fotos. Esta característica, diseñada para dar a los usuarios un mayor control de los contenidos que publican, hasta el momento estaba disponible únicamente en Irlanda en fase de pruebas, pero ahora ya la puedes utilizar en España.

Pasar tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos con esta herramienta es de lo más sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en este enlace e introducir tu usuario y contraseña. 

Una vez que te hayas logado, pulsa en el desplegable Elegir destino y selecciona Google Fotos, que por el momento es la única opción que hay. Después, indica si quieres copiar tus fotos o tus vídeos (no puedes seleccionar ambas opciones) y haz clic en el botón Siguiente. 

En el siguiente paso tendrás que introducir tus claves de acceso a tu cuenta de Google y conceder permiso a Facebook para añadir archivos a tu biblioteca. Una vez hecho esto, lo único que te falta por hacer es confirmar la transferencia y esperar hasta que el proceso finalice. Cuando la copia esté lista, recibirás una notificación en Facebook indicándote que la transferencia se ha completado correctamente. 

Pasar fotos de Facebook a Google Fotos (captura)

El desarrollo de esta herramienta se enmarca en el Proyecto de transferencia de datos, una iniciativa de código abierto en la que participan otras grandes compañías tecnológicas, entre ellas Google, Microsoft, Apple o Twitter. 

Facebook señala que la transferencia de archivos a Google Fotos es solo el principio, y asegura que próximamente esta herramienta permitirá enviar las fotografías y los vídeos de la red social también a otros servicios.