Skip to main content

Cómo personalizar Google Discover para seguir temas que te interesan

Google Discover

21/05/2019 - 20:48

Si quieres personalizar Google Discover al máximo para seguir los temas que te interesan y poder siempre estar informado de las últimas noticias, te damos unos sencillos pasos para que puedas configurarlo en tu dispositivo.

Gracias a Google Discover podemos acceder a multitud de noticias destacadas de temas que nos gustan, aunque a veces la presencia de estos artículos vienen por nuestra navegación reciente y no exactamente por los temas que son nuestros favoritos.

Pero si lo que quieres es que se te muestren solo los temas que te interesan y te gustan, deberías hacer una configuración previa en los ajustes de Discover, accesible desde la aplicación de Google o desde el icono de la gran “G” junto al buscador.

Qué es Google Discover y cómo sacarle el máximo partido

Cómo configurar Discover en Android para seguir los temas que te gustan

Para configurar Discover en Android simplemente tenemos que ir a ajustes de Discover desde la aplicación de Google o desde el icono de la gran “G” junto al buscador. Otra forma de acceso en Android es deslizar la pantalla que se encuentra a la izquierda de la pantalla de inicio.

Una vez dentro de ajustes y hayamos seleccionado Discover, entraremos a una sección donde podremos introducirnos a la opción de “seguir temas”. A partir de ahí podremos introducir en la cajita de texto los temas que nos gustan y después seguir los que nos interesen.

Google Discover

En la pantalla principal de Discover nos aparecerán distintas cartitas que son noticias de todos los temas que estemos siguiendo. Si alguna no te gusta puedes pulsar sobre el interruptor situado en la parte inferior derecha de la cartita para decir que te interesa “más” o “menos”. En cambio, si pulsas sobre los tres puntitos de la parte superior derecha de cada cartita podrás dejar de seguir un medio o decir a la aplicación que no quieres que se te muestren este tipo de noticias.

Google Discover

Cómo configurar Discover en iOS para seguir los temas que te gustan

A través de la aplicación de Google en iOS, puedes entrar a Discover, donde te aparecerán los temas que estás siguiendo y podrás seleccionar los que quieras seguir adicionalmente. Es exactamente igual que Android, así que el proceso de añadir temas es calcado.

Luego puedes irte a la página principal de la aplicación de Google para que te aparezcan todas las noticias mediante cartitas, y exactamente lo mismo: puedes decidir si quieres que te muestren más o menos noticias sobre un tema en particular, o incluso señalar en los tres puntitos situados en la parte superior derecha que no quieres que se muestren noticias de medios determinados.

De esta manera ya sabes cómo personalizar Google Discover para seguir temas que te interesan tanto en Android como en iOS.

Ver ahora: