Logo Computerhoy.com

Así es como se pierde 1 millón de dólares vendiendo un NFT

NFT
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El NFT del dibujo de una roca, valorado en 1 millón de dólares, fue vendido, por error de sus propio creador, a un precio tan insignificante que no se puede calcular. 

La controversia entorno al mundo de los NFT no para y temas como estos reavivan la llama de aquellos que consideran este mercado como algo poco regulado y absurdo. A esto hay que sumarle que muchos NFT en este momento son esencialmente dibujos digitales que, por alguna razón, valen millones de dólares y eso es algo que muchos no consiguen entender. 

Ya hemos mencionado multitud de estafas y robos en plataformas de NFT, sin embargo esta es la historia del artista que se robó a si mismo.

Pues bien, en este caso un coleccionista llamado Dino Dealer quería sacar provecho de su NFT de un dibujo de una roca que forma parte de la colección Etherrock. El coleccionista estaba planeando venderlo por 444 ETH, que basado en el valor actual de ETH es un poco más de 1 millón de dólares.

nft

Desafortunadamente, Dino Dealer eligió accidentalmente la criptomoneda equivocada para listarla y terminó eligiendo Wei en lugar de ETH. Basado en el valor actual de Wei, terminó valiendo menos que nada, ya que era básicamente una fracción de una fracción de un centavo. 

El gran problema viene cuando normalmente estas obras infravaloradas son compradas automáticamente para, a continuación, volverlas a poner en venta. Y esto es lo que ocurrió.

El NFT de Dino Dealer fue rápidamente adquirido y luego vuelto a incorporar a las listas de venta donde se vendía a 234 ETH, que es aproximadamente la mitad de la cantidad por la que Dino Dealer por la que lo quería vender. 

Básicamente se hizo con la roca NFT por menos de un céntimo y la vende ahora lo que equivale a unos 620.000 dólares. No es una mala ganancia.

Dino Dealer publicó el suceso en Twitter, rogando piedad. También se pusieron en contacto con el propietario, pero no han recibido respuesta.

Teniendo en cuenta que el propietario lo compró a 444 wei, este seguramente haya hecho el negocio de su vida. Y es que, no hay demasiado que hacer cuando se trata de algo entre ellos y por lo que se ve, una parte está conforme con lo recibido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.