Logo Computerhoy.com

Cómo crear stickers animados para WhatsApp desde tu móvil

Stickers WhatsApp

Tenemos la posibilidad de crear nuestros propios stickers para después compartirlo en WhatsApp, lo que le puede dar originalidad a nuestros mensajes, además de hacer exactamente lo que nosotros queramos.

Ahora mismo los stickers están de moda dentro de WhatsApp, pero no tenemos por qué conformarnos con los que encontremos por internet o con los que tenga todo el mundo, puesto que tenemos la facultad de crear los que nosotros estimemos oportuno.

Podremos crear nuestros propios stickers de fotos, imágenes que bajemos de la red, de vídeos que tengamos en el smartphone, de gifs que descarguemos o que saquemos directamente del mundo online, como vamos a ver dentro de muy poco.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

 Lo que si vais a comprobar es que hacerlos por nosotros mismos es sumamente fácil y no vamos a tener que realizar tarea complicadísima para conseguirlo.

Además, al hacerlos nosotros serán originales, para después compartirlo con nuestros amigos o familiares, además de poder colgarlos en distintos grupos en los que estemos. 

Para poder realizar toda esta tarea lo que tendremos que hacer es ir a la Google Play Store y descargarnos la app Crear Stickers Animados WhatsApp, una de las más utilizadas en la actualidad, no en vano tiene más de un millón de descargas.

Una vez que descargamos e instalamos la aplicación en nuestro smartphone es momento de ponernos a utilizarla para saber cómo podemos crear nuestros propios stickers.

Stickers animados desde vídeos

Con esta opción podremos conseguir crear stickers a partir de vídeos que tengamos en nuestro smartphone, dando igual si los hemos grabado nosotros o si los hemos descargado de Internet.

Para conseguir crearlos solo tenemos que seguir los siguientes pasos desde Animated Stickers Creator:

  • Abrimos la aplicación que acabamos de descargar e instalar.
  • Seleccionamos la pestaña de la parte superior de la app Crear (lugar donde ya deberíamos estar)
  • Seguidamente pulsamos en el letrero que sale en la parte de abajo, donde pone Crear Pack.
  • En ese momento es en el que debemos poner el nombre del paquete y el autor de este. Cuando lo hayamos puesto pulsamos en Crear.
Crear Stickers Animados WhatsApp
  • Ahora tenemos que pulsar en el botón con un botón + dentro de un círculo verde que está situado en la parte inferior derecha.
  • Veremos varias opciones diferentes, pero nosotros vamos a elegir Importar vídeo de la galería.
  • Elegimos el vídeo que queramos y seguidamente lo gestionamos también de la manera que más nos guste, es decir, moviéndolo para que salga la parte que nos interesa.
  • Una vez está como queramos pulsamos en Aplicar para seguidamente ver una sección donde podemos cortar o escribir en el sticker, si queremos.
  • Ahora solo nos queda pulsar en Salvar.
Crear Stickers Animados WhatsApp
  • En cuanto tengamos tres stickers creados (antes no nos deja) es cuando podemos pulsar en Añadir a WhatsApp para que estén listo para usar en la app de mensajería.
Crear Stickers Animados WhatsApp

A partir de ahora todos los stickers que hemos creado los veremos en la aplicación WhatsApp para usarlos cuando queramos.

Como vemos es una manera muy sencilla de crear Stickers animados desde vídeo.

Crear stickers desde un GIF

Como ya hemos visto, en el momento en el que nos sale el menú con todas las opciones que nos permite (donde antes pulsamos en Importar Vídeo de la galería) tenemos otra opción distinta que podemos elegir Importar img/gif de la galería o Importar GIF online.

Estas dos opciones funcionan de la misma manera que os hemos mostrado anteriormente con los vídeos, con la diferencia de que ahora lo que vamos a usar son archivos GIF. En la primera de ambas los GIF están en nuestro smartphone y en la segunda los descargaremos de Giphy.

Crear Stickers Animados WhatsApp

Una vez que lo hayamos elegido el GIF del móvil u online, la gestión dentro de la app es la misma que hemos visto con anterioridad.

Es por ello que podemos conseguir que se integren en WhatsApp y utilizarlos para mandar dentro de la aplicación propiedad de Facebook.

Otras aplicaciones para crear stickers

Pese a que la app que te hemos mostrado es fácil de utilizar y no tiene ningún tipo de dificultad, existen otras alternativas que también puedes probar y que seguramente sean de tu agrado.

Os dejamos con una lista de aplicaciones con versión gratuita que te permitirán crear stickers fácilmente.

Sticker Studio - WhatsApp Sticker Maker

Esta es una aplicación con la opción de conseguirla gratis o pagando, puesto que tiene ambas versiones. La opción gratis es más que suficiente si lo que pretendemos es hacer stickers sin demasiados efectos, ya que para lo básico sirve de sobra.

Sticker Studio - WhatsApp Sticker Maker

Google Play

En Sticker Studio - WhatsApp Sticker Maker también podremos gestionar vídeos de nuestro smartphone, GIFs o fotos para crear los stickers que más se adecuen a nuestro gusto y a lo que queramos realizar exactamente.

WSTicK

Esta aplicación, válida tanto para Android como para iOS, es otra buena opción para crear stickers y compartirlo por la aplicación de mensajería predilecta en todo el mundo.

Tiene una versión de pago con la que vamos a poder hacer packs de 30 stickers, aunque en la versión gratuita eso se limita a 16 en cada paquete, además de tener publicidad dentro de la aplicación. 

WSTicK

Una característica que hace de esta app algo diferente es el hecho de poder eliminar el fondo de las fotografías para que este sea transparente y queden mejor los stickers al integrarse en WhatsApp. 

A todo eso debemos unir que podremos guardar nuestros stickers también en Google Drive si así no lo necesitamos.

Sticker.ly

Gracias a Sticker.ly podremos elegir entre los stickers prediseñados que trae y los que podamos crear nosotros utilizando los archivos que tenemos en el smartphone, consiguiendo que sean sumamente personalizados.

Sticker.ly

Tanto en la versión para Android como la de iOS podremos crear paquetes de stickers que luego vamos a usar en WhatsApp, puesto que lo vamos a poder enviar a la aplicación de mensajería, para que los puedan ver nuestros familiares y amigos.

Como en todos los anteriores los archivos se podrán gestionar de la mejor de las maneras para que quede exactamente igual que lo que tú mismo querías.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Tutorial