Logo Computerhoy.com

Cómo poner un acceso directo a un chat de WhatsApp

WhatsApp

Entre las posibilidades que va a añadiendo WhatsApp en cada nueva actualización hay muchas que apenas se utilizan por su poco funcionalidad o falta de interés; en cambio, las hay muy útiles, como esta: WhatsApp permite crear un acceso directo de una conversación en la pantalla del móvil.

De este modo, no habrá que abrir la aplicación y buscar el chat que te interesa en el listado de conversaciones, desde el mismo escritorio del teléfono podrás acceder a ella y ver lo escrito o hablar con esa persona o grupo.

El modo de poner una conversación en acceso directo es muy sencillo, pero antes de nada lo mejor es que te asegures de que tienes la última actualización de WhatsApp instalada.

Cómo crear el acceso directo a un chat

Abre la aplicación y ve al contacto o grupo del que quieres crear el acceso directo.

Mantén pulsado el chat un par de segundos, hasta que quede seleccionado y aparezcan los iconos en la parte superior.

Haz clic en los tres puntos verticales de la derecha de la pantalla. La primera o segunda opción (según si es una persona o grupo) que te aparecerá será Crear acceso directo.

acceso directo whatsapp

Pulsa Añadir en la pestaña Añadir a pantalla principal que te aparecerá.

Ya tendrás el icono en el escritorio de tu teléfono. ¿Fácil verdad?

Cómo anclar conversaciones

Pero esta no es la única posibilidad para facilitar el acceso a chats que ha añadido WhatsApp, ahora también permite anclar chats en la parte superior del listado de conversaciones. Y también es muy sencillo.

Una vez comprobado que tienes la última actualización de WhatsApp, abre la aplicación.

La nueva (y útil) función de WhatsApp que muchos están ignorando

Elige el contacto o grupo del que quieres tener acceso directo en la parte superior del listado y mantén el chat pulsado unos segundos.

En la parte superior aparecerán varios iconos. Tienes que pulsar en que tiene forma de pin. De esta forma quedará anclado en la parte superior y siempre lo tendrás a la vista.

anclar en whatsapp

Pero recuerda que solo puedes dejar tres chats anclados. No permite más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp