Logo Computerhoy.com

Cómo poner el símbolo de la arroba en cualquier PC, sistema operativo y móvil

Arroba

Puede que no encuentres la arroba en tu teclado o que no funcione en absoluto. Quizás la tecla necesaria no funciona correctamente o simplemente no sabes cómo se pone la arroba, fundamental para muchas cosas.

Sin ella no puedes enviar un correo electrónico ni mencionar a alguien en Twitter. Puede ser un problema o no, pero como usuario tienes derecho a poner la arroba en cualquier sistema operativo. Faltaría más.

Para que no te quedes con las ganas, te explicamos dónde está la tecla arroba en teclados de PC, Apple y dispositivos móviles. En este último caso la cosa se complica porque puedes cambiar el teclado virtual.

Si nada te funciona, por si acaso te ofrecemos una solución de emergencia que te servirá, aunque no por demasiado tiempo.

Cómo escribir la arroba en teclados Windows y Linux

Su usas un teclado de PC, sea cual sea tu sistema operativo, puedes escribir esta tecla. La combinación es la normal, la de toda la vida en Windows y Linux:

  • Tecla Alt Gr + Número 2

Debes pulsar ambas teclas simultáneamente, aunque si estás utilizando un teclado de PC en un ordenador macOS, tienes que pulsar la tecla Windows + Número 2.

Escribir Arroba

La arroba en macOS

Ahora vamos con la forma de escribir la arroba en macOS. Si este es tu sistema operativo, te preguntarás dónde está la tecla de arroba. Fácil: también está en el número 2.

No hay cambios con respecto a PC. Aunque la tecla Windows es sustituida por comando, no supone ninguna modificación en este caos. Sólo tienes que pulsar Alt / Options Derecho + Número 2.

Escribir Arroba

En dispositivos móviles

Ya tengas un dispositivo móvil Android o iOS -o incluso Windows Phone- la forma de escribir la arroba en teclados virtuales varía entre poco y nada.

Incluso si tienes un teclado virtual que no sea el de Google o Swiftkey, los dos más populares, no te resultará complicado.

Algunos de ellos tienen la tecla de arroba junto a la barra espaciadora, aunque son pocos casos. Lo normal es que tengas que abrir los caracteres alfanuméricos del teclado. Ahí verás que hay una tecla específica para escribirla.

Arroba móviles

Copiar y pegar el símbolo

Ahora vamos con la mencionada solución de última instancia: copiar y pegar el símbolo directamente.

Sólo tienes que dejar pulsada esta @ y luego darle a Copiar en tu móvil, o seleccionarla con doble click del ratón y luego pulsar Control + C. A continuación, pégala en el cuadro de texto donde la necesites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.