Logo Computerhoy.com

Así puedes tener varias firmas a la vez en Gmail

Gmail

Google va muy rápido en algunas cosas, pero en otros temas va increíblemente despacio. En las actualizaciones de detalles que otras aplicaciones ya tienen, por ejemplo, fallan un poco, pero van poniendo remedio. Ahora toca una actualización de Gmail que nos permite tener varias firmas a la vez.

Gmail se ha convertido, prácticamente, en sinónimo de 'correo electrónico'. Ese cargo, que hace años ostentaba el servicio Hotmail de Microsoft, ahora cae sobre los hombros de Google. Y es totalmente normal teniendo en cuenta que Chrome es el navegador más usado y tiene sincronización con Gmail y, sobre todo, que en Android viene preinstalado.

Una de las opciones que tenemos en la herramienta de Google es la de crear firmas para nuestros correos, y aunque durante años solo hemos podido poner una, ahora Google nos deja tener varias firmas guardadas en Gmail.

El GIF que os dejamos justo sobre estas líneas muestra la nueva opción del 'boli' que nos permitirá cambiar la firma en los correos que mandemos.

Para poner una firma en Gmail, lo único que hay que hacer es ir al menú de configuración (que sigue siento tan caótico como siempre, por cierto) y, en la sección de "Firma", agregar cuantas queramos.

Cuando estemos enviando un mail desde la aplicación, aparecerá un nuevo icono en la barra inferior que nos indica que podemos cambiar de firma. Este botón de editar nos deja poner una firma formal si son mails de trabajo, otra para mails universitarios, quitar la que tenemos sin tener que borrar si son mails personales o... bueno, lo que se nos antoje.

Google pone como ejemplo práctico el tener varias firmas de Gmail para mandar correos laborales o de formación a destinatarios en varios idiomas

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

Estos son algunos de los motivos por los que nunca veremos nacer empresas de la talla de Google o Microsoft en el continente europeo.

Leer el artículo

Podemos tener una firma en castellano para mandar a contactos habituales en ese idioma, pero también una en inglés, francés, alemán... en cualquier idioma, manejando el archivo de firmas de forma sencilla.

Eso sí, como siempre os decimos cuando Google actualiza algo: si la opción aún no os aparece, no desesperéis. Casi todas las compañías lanzan estas actualizaciones de manera escalonada, pero debería aparecer en vuestro Gmail a lo largo de las próximas horas.

Y, antes de despedirnos, os dejamos un truco para limpiar la bandeja, que nunca viene mal (no hagáis caso al número de mails de la imagen principal...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.