Skip to main content

Cómo probar la beta de iOS 13 en iPhone y iPad, y Catalina en Mac

iOS 13

25/06/2019 - 12:31

Han pasado unas semanas desde que Apple presentó en la WWDC 2019 los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos. Por un lado, iOS 13 para iPhone, iPadOS para iPad y macOS Catalina para los Mac. Y, tras un periodo de beta cerrada, ya podemos instalar los nuevos sistemas operativos gracias a la beta abierta.

Cuando Apple lanza un nuevo sistema operativo, al menos estos últimos años, primero lanza una beta cerrada para que ciertos usuarios den feedback que ayude a mejorar el lanzamiento final unos meses después. Pasado ese tiempo, lanzan una beta abierta para que cualquier curioso pueda probar las nuevas características y aportar su granito de arena al desarrollo del sistema.

Si sois de los curiosos, a continuación os contamos cómo descargar la beta de iOS 13 en el iPhone/iPad, así como Catalina en los Mac.

Cómo descargar la beta de iOS 13 en iPhone y iPad

iOS 13 es un sistema que llega con grandes cambios, más allá del modo oscuro. Por tanto, hay móviles que, aunque soportaban iOS 12, no se podrán actualizar a iOS 13.

Lo primero que debéis saber antes de instalar la beta de iOS 13 en vuestro dispositivo es si este acepta el sistema. Si tenéis un iPhone 7 en adelante, no habrá ningún problema. Lo mismo pasa con los iPad. Este año, iOS para iPad cambia un poco y, aunque está basado en iOS 13, tiene su propio nombre, iPadOS.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Se trata de un sistema operativo que se asemeja más al de un portátil que al del iPhone, con carpetas, gestor de descarga, navegador de escritorio, compatibilidad con ratón y una mejor multitarea. A partir del iPad Mini 3 y del iPad Air 2, podréis actualizar sin miedo a iPadOS. 

Sabiendo esto, veamos cómo se instala iOS 13 en el iPhone y iPad

  • Lo primero que debéis hacer es ir a este enlace, el portal de la beta de iOS. Es importante aclarar que hay que hacerlo desde Safari en el propio dispositivo.
  • Nos conectamos a la web utilizando nuestro Apple ID, la misma que usamos en el dispositivo.
  • Nos vamos a ''Enroll Your Devices'' y hacemos scroll hasta encontrar ''Download profile''.
  • Reiniciamos el dispositivo y,m cuando se haya reiniciado, debemos conectarnos a la red Wi-Fi e ir a configuración, a ''Actualización del sistema''.
  • Aparecerá el aviso de descarga de iOS 13 en el dispositivo. Aceptamos... y listo.

Aunque ya podéis probar iOS 13 en el iPad y iPhone, debemos decir que se trata de una beta, por lo que el consumo de batería y rendimiento no es el final.

Apple tendrá que usar pantallas OLED en los próximos MacBook y iPad

Cómo descargar la beta de Catalina en Mac

Ahora bien, si tenéis un Mac, también podéis probar la última versión de su sistema operativo, Catalina. Se trata de una versión que no trae grandes novedades más allá de la app que nos permitirá ver en qué distribuimos el tiempo en el Mac, así como la conversión de apps del iPad al Mac y la función de doble pantalla gracias a la tablet de Apple.

  • Si queréis instalar Catalina en el Mac para probar ya la beta, esto es lo que debéis hacer:
  • Acceder a la web de la beta de Apple, la misma que os dejamos en el paso primero para instalar iOS 13 y conectaros con vuestro Apple ID.
  • Hecho esto, debéis ir, también, a ''Enroll Your Device'' y seleccionar ''Download the macOS Public Beta Access Utility''.
  • Con esto, descargáis un archivo que incluye la beta de Catalina. Os vais a preferencias del sistema y actualización de software y os aparecerá el aviso de descarga. Aceptáis... y listo.
macOs Catalina

De nuevo, avisamos que no se trata de un software final, por lo que debéis tener cuidado y, si es posible, hacer una copia de seguridad de vuestros datos antes de instalar nada ya que, así, si algo sale mal podéis restaurar los archivos.

Tags:

#Apple

Ver ahora: