Skip to main content

Cómo probar el sustituto de Android Auto ahora mismo

Modo conducción del asistente de Google

Google

26/08/2021 - 10:08

El Asistente de Google también se puede utilizar como si fuese Android Auto, o al menos algunas de sus funciones al volante de un modo muy sencillo.

Es indiscutible que cada vez se aprovecha más la conectividad en los vehículos. Sea por la función GPS con información del tráfico en tiempo real, para recibir notificaciones, hacer llamadas, elegir con la voz la música o la radio... Las posibilidades no dejan de multiplicarse cuando se está al volante.

Entre las opciones existentes, la que más triunfa es Android Auto gracias a sus múltiples funcionalidades, pero por diversos motivos hay quien no puede utilizar la plataforma. Si no conoces bien Android Auto, esta guía de uso para principiantes te será muy útil. Pero no es la única posibilidad, también tenemos el Asistente de Google.

El Asistente de Google tiene un modo automóvil y es muy sencillo de utilizar. Según informa la compañía, con él es posible "leer y enviar mensajes, realizar llamadas y controlar el contenido multimedia con la voz, sin dejar la navegación de Google Maps".

De cara a poder usarlo en tu móvil no hace falta más que tener un dispositivo con la versión Android 9.0 o posterior y 4 GB de RAM. Tienes que entrar en Google Maps, clicar en tu foto de perfil, acceder a Configuración y en la Navegación ir a la Configuración de Asistente de Google.

También puedes hacerlo mediante comandos orales. Simplemente di "Hey Google, abre la configuración de Asistente". Una vez dentro, haz clic en Transporte y marca En automóvil.

Google Maps en el coche

Unsplash

Una vez esté activo, para indicar el destino donde quieras ir, cuando estés al volante dile directamente al móvil "Hey Google, navega a [la dirección]", o escríbelo en la aplicación Google Maps, aunque te recordamos que ayer se empezaron a sufrir una serie de cambios en ella.

El caso es que Android permite realizar otras funciones sin que se vaya el mapa de la pantalla. Estas son algunas de las posibilidades existentes y el modo de pedírselo al móvil:

  • Hacer una llamada: "Realizar una llamada" o "Llamar a [contacto]".
  • Responder llamadas: El Asistente te avisa "Llamada de [contacto], ¿quieres atenderla?
  • Enviar un mensaje: "Enviar un mensaje a [contacto]" o "Enviar un mensaje".
  • Recibir mensajes: "Leer mis mensajes".
  • Escuchar música: "Reproducir [artista]" o "Reproducir [género]". Recuerda que es compatible con YouTube Music, Google Podcasts y otras aplicaciones.

En definitiva, tienes un buen número de opciones disponibles en tu móvil si no quieres utilizar Android Auto. No puedes decir que Google no te ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Y además