Logo Computerhoy.com

Así es como puedes recorrer la Gran Muralla China desde el sofá de tu casa al estilo Google Street View

Así es como puedes recorrer la Gran Muralla China desde el sofá de tu casa al estilo Google Street View

El equipo de Google ha lanzado una nueva experiencia que permite que cualquiera que tengan conexión a internet pueda recorrer una de las siete maravillas maravillas del mundo.

El coronavirus ha frustrado millones de viajes planificados, pero también ha dejado en barbecho otros que tan sólo eran ideas. Sin duda, la pandemia ha supuesto un durísimo golpe al turismo.

Y como hay un turismo que es más enfocado al ocio y otro que vela un poco más por la historia y la cultura, desde Google han pensado que a este último le podían echar un mano con su servicio Google Arts & Culture, el cual ofrece en formato virtual paseos por lugares emblemáticos.

La experiencia, al estilo de Street View, ofrece un recorrido virtual de 360 grados, ha incluido a una de las siete maravillas. Hablamos concretamente de la Gran Muralla China, una de las pocas obras humanas que se pueden ver desde el espacio.

La Gran Muralla China

El recorrido que ofrece Google transita por una de las secciones mejor conservadas de la Gran Muralla, que en su totalidad se extiende a lo largo de más de 20.000 km, aproximadamente la distancia de ida y vuelta entre Los Ángeles y Nueva Zelanda.

La nueva visita virtual incluye 370 imágenes de alta calidad de la Gran Muralla, junto con 35 interesantes relacionadas con la arquitectura de uno de los monumentos más famosos del mundo desde hace siglos.

Como es conocido por todos, la muralla se construyó para defenderse de los invasores a lo largo de la historia y tardó más de 2.000 años en construirse. La estructura se describe a menudo como el mayor proyecto hecho por el hombre en el mundo.

La Gran Muralla China Google Street View

Google Arts & Culture ha ido ampliando su biblioteca de visitas virtuales, las cuales se pueden disfrutar tanto en dispositivos móviles como en ordenador, con o sin gafas de realidad virtual.

Más allá de la pandemia, esta herramienta de Google abre la posibilidad a millones de personas que no pueden viajar, sea por el motivo que sea, para que vean por sus propios ojos las maravillas de nuestro mundo. Para esto sirve la tecnología, para hacernos la vida más fácil y accesible a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.