Logo Computerhoy.com

Cómo quitar la marca de agua de Windows 11 si tu ordenador no cumple los requisitos

Windows 11

Depositphotos

Desde que llegó Windows 11 a nuestros ordenadores, la compañía de Bill Gates ha ido dando volantazos de un lado a otro. Ordenadores que podían actualizarse, otros que no podían, marcha atrás a los mínimos... Y es posible que estos cambios hayan sido los impulsores de esta incompresible marca de agua.

Una filtración a principios de este mes adelantó que Windows 11 iba a recibir una nueva actualización que notificaría a los usuarios que estén ejecutando el sistema operativo en un PC no compatible (aquí las condiciones que exige Windows para poder tener su visto bueno).

Pues bien, eso ha ocurrido finalmente en la reciente build 22557 de Windows 11. Con ella ha aparecido una molesta marca de agua en la pantalla del escritorio que viene a decir: Especificaciones del sistema no compatibles con Windows 11.

Si no la encuentras en la pantalla del escritorio aunque estés corriendo en un PC no soportado, considérate afortunado porque la marca de agua es realmente molesta.

Windows 11

Aun así, lo más probable es que si ejecutas Windows 11 en un sistema no compatible seas muy conscientes de ello y probablemente no necesites un recordatorio a través de una notificación o una marca de agua (además de que no es muy recomendable hacerlo).

Así que, en caso de que estés buscando eliminar esta marca de tu escritorio, prueba este método que implica una ligera modificación de una nueva configuración del registro que parece haber sido añadida con la Build 22557.

Antes de seguir adelante, hay que tener en cuenta que las modificaciones incorrectas del registro pueden dañar la instalación, por lo que debes proceder bajo tu propia responsabilidad. El método en cuestión fue descubierto por Deskmodder:

  • Ejecuta "Regedit" (tecla Windows + R y escríbelo) o escribe "Regedit" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  • Encuentra el "UnsupportedHardwareNotificationCache": HKEY_CURRENT_USER\NPanel de Control\N-UnsupportedHardwareNotificationCache.
  • Modifique el valor de SV2 DWORD en su interior de 1 a 0.
  • Guarda.
  • Actualiza.

Con estos pasos todos los que tengáis la marca de agua de Windows deberías poder deshaceros de ella, ya que es muy molesta y representa un perjuicio tal como el que no tiene una copia original del sistema operativo.

Como todos somos conscientes de sí nuestro ordenador es compatible o no, parece una mala decisión de diseño por parte Microsoft. Ojalá en el futuro la eliminen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.