Logo Computerhoy.com

Cómo realizar correctamente una parada de emergencia para evitar ser multado por la Guardia Civil

Yaiza Portillo

Cómo realizar correctamente una parada de emergencia para evitar ser multado por la Guardia Civil
BI

Miles de personas utilizan su coche para desplazarse a diario y pasan gran cantidad de horas en las carreteras, por lo que es común que en algún momento se vean ante una situación de emergencia y no sepan cómo se debe actuar en cada caso. Para garantizar la máxima seguridad en las vías, Tráfico nos pone en contexto y explica a los conductores cuál es la mejor manera de enfrentar las siguientes situaciones.

Una de las funciones de la DGT es velar por la seguridad de todos los usuarios que circulan por las carreteras, ayudándose de radares para controlar si se cumplen los límites de velocidad y muchas otras medidas. Pero además ha compartido a través de su cuenta de Twitter en un gráfico que comportamientos evitar en caso de vivir una situación que ponga en riesgo nuestra seguridad y la del resto de personas.

Es muy probable que ya te hayas visto en alguna de estas situaciones, que no suponen un peligro siempre y cuando nos comportemos de manera correcta. Los imprevistos forman parte del día a día de muchas personas, como por ejemplo cambiar una rueda o colocar mal los triángulos, la DGT te recuerda que no debes hacer en una parada de emergencia.

Lo primero, tranquilidad. Muchas personas olvidan las reglas básicas porque los nervios les juegan una mala pasada. Es importante mantener la calma para resolver nuestro imprevisto de la manera más práctica y poder seguir con nuestro camino sin ningún problema. No actuar acorde a la legalidad vigente puede costar una multa.

Señalizar correctamente la ubicación de tu vehículo en la vía con los triángulos de emergencia es fundamental para tu propia seguridad y la de los demás conductores, así como indicar dónde se encuentra nuestro coche mediante las luces de emergencia. Un básico cuando estudiamos las normas para el permiso de conducir, pero que muchos olvidan por no verse en esta situación.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Recuerda que se deben colocar a 50 metros de distancia del coche y que los demás conductores puedan verlos desde al menos 100 metros de distancia. Hay algunos elementos que deben viajar contigo sí o sí, como por ejemplo dos triángulos de emergencia y un chaleco reflectante.

Una vez tengamos claro lo anterior, la DGT nos recuerda que en caso de tener que cambiar un neumático, en ningún caso debe hacerse invadiendo la calzada, ni siquiera parcialmente. En caso de no tener espacio suficiente hay que llamar a la asistencia en carretera. Los usuarios no pueden ocupar la calzada ni mucho menos sentarse en las barreras quitamiedos.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Otra de las malas prácticas de las que nos advierte la DGT es cómo se debe remolcar un vehículo. En las autopistas y autovías siempre debe hacerlo una grúa. En otras vías un vehículo puede remolcar a otro hasta llevarle a un lugar donde pueda ser inmovilizado sin riesgo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad