Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April 2018 Update

Hace menos de quince días que se lanzó Windows 10 April 2018 Update, así que si tienes Windows 10, lo más probable es que ya lo tengas instalado, pues es una actualización obligatoria.

Si ya lo tienes, ¿sabías que puedes recuperar más de 40 GB de espacio en el disco duro en donde tienes instalado Windows 10?

Cuando Microsoft lleva a cabo una actualización completa del sistema operativo (ocurre dos veces al año, y ésta es una de ellas), guarda la vieja versión como una copia de seguridad, para recuperarla por si algo falla. Si tu no la eliminas, quedará archivada en el disco duro, ocupando más de de 40 GB. Un espacio muy importante si tenes un disco SSD de 120 o 250 GB.

Por suerte, existe una forma muy sencilla de recuperar este espacio perdido. Vamos a mostrarte cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update.

Si aún no tienes la actualización, aquí puedes ver cómo instalarla de forma manual. Y éstas son sus novedades:

Los mejores juegos gratis para descargar en Windows

Como hemos comentado, cuando instalas una nueva versión de Windows 10, la vieja se sigue guardando en el disco duro.

Si has instalado Windows 10 April Update y el ordenador funciona sin problemas no necesitas la vieja versión, porque no vas a volver atrás. Por tanto, podemos borrar la vieja versión de Windows y recuperar más de 40 GB de espacio en el disco duro (dependerá de lo que ocupe la versión que tengas).

Pincha en el Botón de Inicio de Windows y pulsa en el icono de tuerca para entrar en la Configuración. Accede a Sistema y entra en Almacenamiento. Verás una sección llamada Sensor de Almacenamiento. Pincha en Liberar espacio ahora:

Cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update

Selecciona la unidad en donde tienes instalado Windows 10. Tras un chequeo, aparecerá la lista de cosas que puedes borrar:

Cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update

Si no lo has borrado antes (nosotros si lo hicimos en su momento), aparecerá la opción Intalaciones Previas de Windows, que puede ocupar más de 40 GB:

Cómo recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update

Marca esta opción, y pulsa el botón Quitar Archivos.

Con esta sencilla acción podrás recuperar 40 GB tras instalar Windows 10 April 2018 Update. Pero ten en cuenta que ya no podrás volver a una versión anterior. Si la actualización de abril funciona sin problemas, tampoco querrás hacerlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado