Skip to main content

Como recuperar algunas de las funciones que han desaparecido de Instagram por la regulación europea

Instagram en iPhone

Depositphotos

24/03/2021 - 09:45

Facebook se ha visto obligado a cumplir la normativa de la Unión Europea para los servicios de mensajería y desde finales de 2020 han desaparecido algunas funciones de sus principales aplicaciones.

A finales del año pasado los usuarios descubrían una nueva advertencia en las aplicaciones de Messenger e Instagram. "Algunas funciones ya no están disponibles", aunque no daban ninguna indicación sobre cuáles eran las funciones que desaparecerían. 

Funciones como las respuestas personalizadas en Messenger o los stickers en los mensajes privados de Instagram Direct dejaban de funcionar en la mayoría de móviles. El motivo era la directiva de privacidad que el Parlamento Europeo aprobó en 2002 y que Facebook había eludido hasta ahora.

En el mensaje, Facebook aseguraba que estaba trabajando para poder recuperar esas funciones para los ciudadanos de la Unión Europea, los únicos que ya no tenían disponibles estas funciones. Otra función desactivada es la opción de mandar fotos y videos que desaparecen o se autodestruyen en Instagram Direct, aunque podría haber una opción para recuperarlos. 

La web WABetaInfo aconseja utilizar la aplicación Threads From Instagram su aplicación secundaria que se limita a servir como servicio de mensajería instantáneo más que como red social. Esta aplicación aún no se ha actualizado con los nuevos cambios impuestos por la normativa en Europa, por lo que es posible enviar fotos y videos que desaparecen con ella.

La parte negativa es que puede que la aplicación no esté disponible en todos los países. Debemos buscarla por Threads From Instagram en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, pero no confundirla con otras que se llaman de forma similar. Si no está disponible se puede utilizar a través de APKMirror, un lugar seguro donde encontrar APK verificados.

Es importante tener cuidado con estas aplicaciones, los archivos APK permiten el acceso a las últimas actualizaciones de aplicaciones oficiales antes de que estén disponibles para el público o son aplicaciones que ya no están disponibles en las tiendas y siguen siendo seguras, pero al no estar verificadas pueden suponer un riesgo.

Messenger e Instagram son las dos aplicaciones de mensajería afectadas por el cumplimiento de la normativa de 2002, parece que WhatsApp no se ha visto afectada en este sentido. Facebook ha prometido recuperar esas funciones más adelante, mientras tanto este es un atajo que se puede utilizar con precaución.

ACTUALIZACIÓN: Instagram informa se trataba de un error que afectaba a la capacidad de algunas personas para enviar imágenes y vídeos en Instagram Direct. Ya está corregido.

Etiquetas:

#Instagram

Y además