Logo Computerhoy.com

Cómo reenviar el correo de Ono (@ono.com) a otra cuenta

Correo de ONO

De aquí a escasos días desaparecerá el correo electrónico de ONO, una de las plataformas de correo clásicas de nuestro país y que ya no podrás utilizar después del 30 de junio.

Si eres una de aquellas personas que confiaron en su tiempo en un correo electrónico de ONO, debes darte prisa si no quieres perder todos tus mensajes porque el tiempo va en tu contra. Cómo se dio a conocer hace un mes atrás, el fin del servicio de correo de Ono tendrá una primera piedra sobre su tumba el 30 de junio de 2019 donde ya no podremos acceder a nuestra cuenta.

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre todos los correos electrónicos que nos envíen a nuestro correo de Ono.com pueden ser redirigidos a otra cuenta que hayamos seleccionado, pero antes tenemos que hacer una configuración en nuestro correo de Ono actual. Tampoco debes preocuparte, la configuración es muy sencilla y se puede realizar en un par de minutos.

5 trucos del nuevo Gmail que debes conocer antes de seguir utilizándolo

Cómo reenviar el correo de Ono a otra cuenta

Correo de ONO
  • Lo primero de todo es acceder con nuestras credenciales al correo de Ono que lo tienes pulsando en el siguiente enlace. En el usuario tienes que introducir tu nombre de usuario de la cuenta sin el “@ono.com”, y en contraseña pues la clave correspondiente que eligieras.
  • Tienes que validar el Captcha seleccionando el cuadradito junto a “no soy un robot”, y después dar clic en “entrar”.
  • Una vez que ya hayamos entrado a nuestra cuenta de correo debes ir a “opciones”
  • Después busca “correo”
  • Selecciona “reenviar correo entrante”
  • Justo en el campo de destino debes poner otra dirección de correo electrónico donde quieras que te lleguen todos los mensajes dirigidos a esta cuenta de Ono. Evidentemente no pongas como dirección alternativa otra cuenta de Ono.
  • No te olvides de aplicar los cambios

Si quieres que tus contactos estén informados sobre tu nueva dirección de correo electrónico puedes hacer también esa configuración:

  • Busca la opción de “activar respuesta automática”
  • Redacta un mensaje
  • Guarda los cambios

Una cosa más, si utilizas tu cuenta de Ono.com para acceder a otras plataformas como pueden ser redes sociales, es obligatorio que cambies este correo de Ono en dichas aplicaciones por cualquier otra dirección que estés utilizando.

Recuerda que tienes para hacer este proceso de configuración de reenvío de correo antes del 30 de junio, porque a partir de esa fecha ya no podrás entrar a tu cuenta de correo de Ono.

Además, después del 30 de septiembre todos tus mensajes en esta cuenta de correo se borrarán, con lo que si tienes algún mensaje importante no te olvides reenviarlo a cualquier otra dirección de correo que estés utilizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.