Logo Computerhoy.com

¿Cómo de resistente es el Galaxy Z Fold 3? Torturas reales en vídeo al flexible de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Los móviles flexibles tienen fama de ser poco resistentes pero, ¿esto es un mito o una realidad? En este vídeo torturan al Samsung Galaxy Z Fold 3 para poner a prueba su durabilidad.

Parece claro que los paneles flexibles son el futuro de la telefonía móvil. Los móviles con pantallas plegables o enrollables ofrecen distintas ventajas, y la principal es que permiten llevar un dispositivo con un panel de grandes dimensiones en un espacio muy pequeño.

No obstante, no todo son virtudes. En comparación con los smartphones convencionales, los que equipan una pantalla flexible tienen una durabilidad más limitada, ya que la zona del pliegue y la bisagra sufren bastante con el uso y el paso del tiempo.

Pero los fabricantes están trabajando para resolver este problema. Samsung, la marca que ha lanzado más móviles flexibles hasta la fecha, ha llevado a cabo grandes avances para que sus smartphones plegables sean más resistentes. 

Buena prueba de ello es que la pantalla del Galaxy Z Fold 3 es la más duradera fabricada hasta la fecha en un móvil flexible

Así se desprende de los resultados en la prueba de durabilidad de Allsate, que deja claro que el panel del modelo actual es un 80% más duradero que el de su predecesor, el Galaxy Z Fold 2.

Ahora, un nuevo test de durabilidad nos deja ver cómo de resistente es el Samsung Galaxy Z Fold 3. En este caso se trata de un test de caída compuesto por diez pruebas diferentes que han llevado a cabo en PhoneBuff y puedes ver cómo torturan el terminal en el siguiente vídeo:

En el vídeo realizan diferentes pruebas de caída desde una altura de hasta 1,5 metros para ver cómo se comporta el dispositivo. Tal como podemos observar, Samsung ha hecho un gran trabajo con este dispositivo, cuya bisagra es capaz de soportar todo tipo de caídas sin que resientan sus funcionalidades.

La pantalla exterior también aguanta las caídas sin que se vean afectadas las funcionalidades, aunque el cristal se agrieta tras su primer impacto directo contra el suelo. Tanto el cristal como la carcasa metálica acaban arañados y con diversos daños tras los golpes, pero la buena noticia es que el terminal continúa funcionando con normalidad.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar el Galaxy Z Fold 3 a fondo y podemos constatar que su pantalla ofrece una resistencia mayor que la de su predecesor. 

No obstante, el panel interior continúa siendo más endeble que el de un móvil convencional, y se puede arañar con facilidad si no tienes cuidado. Cabe destacar que también se nota el punto de plegado en la pantalla, aunque no molesta para el consumo de contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.