Logo Computerhoy.com

Cómo restablecer tu contraseña de Windows 10 si la has olvidado

Windows 10

Si buscas restablecer tu contraseña de Windows 10 si la has olvidado, te damos todos los métodos que existen a continuación para que puedas volver a entrar a la cuenta.

Cuando configuramos de inicio Windows 10 se nos dan a elegir usuario y contraseña que debemos introducir (y recordar) para que podamos iniciar sesión a partir de ese momento. El problema es que puede que por alguna circunstancia no nos acordemos de la contraseña, con la imposibilidad de poder entrar a nuestro ordenador con Windows 10.

Esto es un incordio, pero existen varios métodos para recuperar la contraseña en Windows 10 si la hemos olvidado, aunque eso dependerá del tipo de inicio de sesión que hayas elegido en la configuración inicial.

Métodos para restablecer la contraseña de Windows 10 si la hemos olvidado

Si accedemos a través de una cuenta de usuario local

Si has optado por acceder a través de la cuenta de usuario local, es decir aquella que no dependa un correo electrónico en particular, este es tu caso. Y si así fuera, y has olvidado la contraseña, vete preparando porque es más complicado recuperarla.

En este caso requiere haber creado previamente un disco de restablecimiento de contraseña para permitirte restablecer el acceso en caso de que se te olvide.

Si no tienes un disco de restablecimiento de contraseña te va a tocar hacer una recuperación completa a las condiciones originales de fábrica del equipo, con lo que acabarías perdiendo todos los datos.

La recomendación previa es que accedas a configuración de Windows 10, después a cuentas, y en la zona izquierda pulsa sobre “opciones de inicio de sesión”. En las mismas tendrás todos los inicios de sesión que puedes realizar en este equipo, recomendándote mejor la de “contraseña”.

Contraseña Windows 10

Una vez que entres a contraseña podrás incluir una serie de respuestas de seguridad que te preguntará el equipo si has olvidado la contraseña. Elige las adecuadas, pon una respuesta totalmente verídica, y si en un futuro pierdes o te olvidas la contraseña, podrás recuperarla contestando cualquiera de estas preguntas.

Si accedemos a través de una cuenta de Microsoft

Contraseña Windows 10
  • Este caso sería mucho más sencillo recuperar o cambiar la contraseña dado que lo único que tendríamos que hacer es acceder a la página de recuperación de contraseña de tu cuenta de Microsoft en esta página. Lo tendrías que hacer en otro dispositivo con conexión a internet, como puede ser un móvil.
  • Introduce los datos que se te pidan y que estén asociados a tu cuenta de Microsoft
  • Te enviarán un código al teléfono móvil o si no lo tenemos adherido, un correo electrónico con un código al correo electrónico secundario.
  • Y al introducirlo podemos cambiar la contraseña a una nueva para poder entrar otra vez a nuestro equipo de Windows 10.

El problema podría ser que no tuvieras ningún teléfono ni correo electrónico adicional asociado. En ese caso Microsoft te preguntará otras cuestiones relativas a la última contraseña que recuerdes para verificar si realmente eres el usuario.

Con esto ya sabes cómo recuperar la contraseña de Windows 10 si la has olvidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.