Logo Computerhoy.com

Cómo restaurar un router Livebox de Orange

Router WiFi Livebox de Orange

Si has contratado Internet con Orange, es prácticamente seguro que tienes uno de sus router Livebox. Son los que instala esta operadora de telefonía, aunque lo hace en varias versiones, cada una con sus características y prestaciones.

Eso sí, hay algo que no cambia: la forma de restaurar el router Livebox de Orange a sus valores de fábrica. Todos comparten la forma de hacerlo, y no sólo entre variantes del mismo modelo sino con routers de otros  fabricantes.

Resetear el Livebox de Orange es especialmente útil en algunas circunstancias, como por ejemplo si has olvidado la contraseña de acceso -aunque la puedes recuperar con otro truco- o si quieres devolver los puertos a su estado original.

Si tienes un problema con Internet que eres incapaz de solucionar, quizás volver al punto de inicio sea una buena idea. A continuación te explicamos cómo se hace.

AVM Fritz!Box 6590, un router de gama alta para los usuarios más exigentes

Resetear el router Livebox de Orange: dónde pulsar

Hay una forma gráfica de hacer esto desde tu ordenador, aunque dependiendo del modelo de Livebox que te hayan instalado el método puede variar. Por eso es mucho mejor recurrir a la forma estándar de hacerlo, común a todos los dispositivos de Orange.

Se trata de pulsar en un botón que hay en la parte trasera del router. Más bien es un orificio por el que debes introducir algún objeto alargado, como por ejemplo un lápiz. Recuerda mucho a la forma de resetear los viejos tamagochi.

Trucos y consejos para sacarle todo el partido a este router de Orange

Normalmente este botón viene marcado con la etiqueta de Reset, así que no debes tener muchos problemas en encontrarlo de un vistazo. Este es el proceso para restaurar tu router WiFi Livebox:

  • Pincha durante al menos cinco segundos el botón de Reset
  • Espera a que se apaguen todas las luces (menos la de Power)
  • Se encenderá alguna de las luces y comenzará a parpadear en uno o varios colores
  • Finalmente dicha luz (probablemente @) quedará fija en color verde
  • Ya puedes soltar el botón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.