Logo Computerhoy.com

Como la Roomba, así limpia las calles de Helsinki este silencioso vehículo

Trombia Free

Este robot autónomo ha empezado a limpiar algunas zonas de Helsinki y llama la atención por lo silencioso que resulta.

Aunque las ciudades van modernizándose, lo cierto es que la limpieza de estas sigue siendo polémica en muchas localidades. La periodicidad con la que se recoge, el ruido, si se pasa la manguera y otros tantos detalles siempre dan para debate en un tema muy sensible, pero en Helsinki están probando un nuevo robot que puede marcar el futuro.

Como si fuese un robot aspirador, Trombia Free limpia una calle y un carril bici de Helsinki. Según informa The Next Web, este espectacular vehículo trabaja en Jätkäsaari, una zona bastante concurrida de la ciudad.

Una de las grandes ventajas de este vehículo se encuentra en lo silencioso que resulta al hacer su trabajo, algo específicamente buscado para que pueda limpiar a cualquier hora. Además, tiene la capacidad de detectar obstáculos y peatones, aunque de momento no es totalmente autónomo y un operador vigila su funcionamiento.

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

Según informa la misma empresa, consume un 15 % de la energía y agua que gastan las máquinas de limpieza habituales y esta es la "la primera barredora de calles autónoma, eléctrica y totalmente motorizada del mundo". Lo que no se puede negar es que su diseño resulta espectacular y muy llamativo para la función que tiene.

Este vehículo está enfocado a ser partícipe en los avances de las ciudades inteligentes y por eso se ha tratado de que sea lo más sostenible y silencioso posible. Limpiar no tiene que ir acompañado de ruido y debe poder hacerse a cualquier hora, según la empresa, y ahí es donde triunfa esta innovadora máquina.

Como es de suponer, se espera que las pruebas avancen y que Trombia Free se gane la confianza para trabajar en más zonas de la ciudad y dar el salto a otros puntos de Finlandia y más países. Veremos si acabamos familiarizándonos con su nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.