Logo Computerhoy.com

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp en 2019

Icono de WhatsApp

Existen distintos motivos por los que alguien puede bloquearte en WhatsApp: una discusión, el fin de una relación, que solo quiera aceptar a personas muy cercanas… A veces no sabemos por qué nos han bloqueamos o si nos han bloqueado. Con la intención de ayudarte, en este artículo vamos a comentar cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Escribes un mensaje y no contesta, otro y tampoco, y empiezas a pensar que tal vez se haya enfadado contigo la persona con la que quieres comunicarte. Al entrar en los mensajes, no te aparece el check en azul, pero esto tampoco es indicativo.

El problema es que con las nuevas actualizaciones de WhatsApp han cambiado los métodos para saber si alguien te ha bloqueado, ya que ha mejorado la privacidad y habilitado algunos aspectos de protección del usuario.

Estamos ante el principio del fin de WhatsApp

Métodos que ya no funcionan

Que el doble check no aparezca en azul o que no puedas ver su última conexión no quiere decir que estés bloqueado en WhatsApp, se puede configurar en la privacidad de la aplicación y muchos usuarios lo tienen activado.

Del mismo modo, ver la foto o el Estado de WhatsApp tampoco es indicativo, cuando te bloquean te aparecerá el mismo que tenía antes, simplemente no te llegarán las actualizaciones que haga.

Otro de los métodos que existían hace un par de meses era el probar a adjuntar a esa persona a un grupo. Si te tenían bloqueado, era imposible hacerlo. El problema es que ahora puedes configurar los permisos para que no te incluyan en un grupo. Así que esto tampoco te vale.

Envía un mensaje

Lo mejor es probar por la vía más rápida y enviar un mensaje. Aunque no te aparezca el doble check en azul, si al escribir el mensaje aparece dos checks, no uno solo, significa que no te ha bloqueado esa persona.

Que haya dos checks es porque el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario. Cuando alguien te bloquea solo aparece uno, el de enviado, porque WhatsApp impide la recepción en el móvil de mensajes de personas bloqueadas.

Pero ten en cuenta un detalle importante. Puede que no llegue el mensaje al dispositivo porque ha dejado WhatsApp. Si ha cambiado a Telegram o simplemente desinstalado la aplicación, tampoco le llegarán los mensajes. Así que en caso de que quieras asegurarte al 100%, pregunta a un contacto común para confirmar si sigue en WhatsApp o ya no. De este modo acabarás por fin con tu duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp