Logo Computerhoy.com

Cómo saber las coordenadas de un lugar con Google Maps

Google Maps

UnSplash

Parece una tontería, pero realmente es útil saber cómo encontrar coordenadas en Google Maps. Te enseñamos cómo, a continuación.

A veces, una dirección no es lo suficientemente específica, o el lugar que buscas no tiene una dirección concreta. Cuando esto ocurre, puedes utilizar las coordenadas precisas para localizar un lugar. 

Google Maps es una de las herramientas de navegación GPS más populares del mercado actual. Puedes encontrar fácilmente puntos turísticos, restaurantes y rutas de mapa que se adaptan a tus necesidades.

Esta app es la forma más eficiente y precisa de obtenerlas. Si estamos en casa, por ejemplo, y queremos averiguar las coordenadas de un lugar que no aparece en Google Maps, es muy sencillo.

Abre Google Maps y haz clic con el botón derecho en una ubicación del mapa. Las coordenadas aparecerán en la parte superior de la lista. Puedes hacer clic en las coordenadas para copiarlas automáticamente en el portapapeles y luego pegarlas en WhatsApp, o donde prefieras.

Cómo saber las coordenadas de un lugar

Por otro lado, imaginemos que queremos ir a un punto no ubicado en el mapa y ya nos encontramos fuera de casa, por ejemplo. Podemos hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea iPhone o Android.

Para esto, de nuevo, abrimos Google Maps. Navega hasta el lugar del que quieres encontrar las coordenadas (puedes desplazarte y hacer zoom con los dedos). Mantén pulsado un lugar no anclado en el mapa y te aparecerá una chincheta roja. Verás las coordenadas en la barra de búsqueda. Al igual que antes, estas podrás copiarlas y pegarlas donde quieras.

Las coordenadas GPS recibidas de Google Maps pueden tener un desfase que podría oscilar entre 1,5 metros y 9 metros, dependiendo de la zona estudiada, según informa el propio Google. 

Las ciudades tendrán más imágenes disponibles y Google actualizará con más frecuencia sus mapas de los centros urbanos que los del campo. Sin embargo, los edificios altos y las interferencias de la señal pueden hacer que las ubicaciones del GPS se desvíen más en las zonas más densas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps