Logo Computerhoy.com

Cómo saber mi contraseña de Gmail

- Actualizado:
Gmail

Si mi cuenta de Gmail está conectada, pero he olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla? Si tienes esta misma pregunta, obtendrás la respuesta en este sencillo tutorial que hoy te traemos.

Para saber tu contraseña de Gmail mientras estás conectado a tu cuenta vamos a mostrarte tres métodos diferentes, lo que te ahorrará la molestia de bloquear tu cuenta de Gmail y restablecer tu contraseña (para los más despistados, así se abre el correo desde el móvil).

Cómo activar el modo confidencial de Gmail

Si te preguntas cómo saber mi contraseña de Gmail, los consejos, eso sí, solo se aplican en el caso de que inicies sesión en tu cuenta de Gmail mediante Google Chrome o la aplicación Microsoft Outlook en un ordenador con Windows. Para descubrir tu contraseña en diferentes entornos toca buscar otro tutorial.

Sin más dilación, como los métodos más rápidos y sencillos para conocer tu contraseña de Gmail sin necesidad de salirse de la cuenta.

Cómo saber mi contraseña de Gmail a través de mi información personal

Contraseña de Gmail
  • Paso 1: Asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta de Gmail en Google Chrome. Haz clic en tu foto en la esquina superior derecha del navegador y luego haz clic en Cuenta de Google.
  • Paso 2: Selecciona Información personal en el lado izquierdo. En la sección Perfil, haz clic en la fila que dice CONTRASEÑA.
  • Paso 3: Chrome te llevará a la página de inicio de sesión de tu cuenta de Google, en la que están guardados tu nombre de usuario y tu contraseña. Haz clic en el botón Mostrar contraseña al final del cuadro de contraseña y podrás ver que se revela tu contraseña de Gmail.

Ver la contraseña de Gmail a través de la configuración de Chrome

Cuando entres en un sitio web con tu cuenta de Gmail, Google Chrome te preguntará si quieres guardar tu contraseña. Si eliges el botón Guardar, tu contraseña se guardará en Chrome y tendrás la oportunidad de ver tu contraseña de Gmail tanto si has iniciado como si no has iniciado sesión.

Guardar contraseña
  • Paso 1: Abre tu Google Chrome y ve a la página de contraseñas: chrome://settings/passwords.
  • Paso 2: En la sección Contraseñas guardadas, puedes ver tu cuenta de Gmail y tu contraseña. Aunque la contraseña se muestra como puntos en lugar de texto, puedes revelar la contraseña utilizando el botón Mostrar contraseña que parece un ojo humano.
  • Paso 3: Cuando hagas clic en el botón, Windows te pedirá que escribas tu contraseña del ordenador para permitirlo. Escribe tu contraseña actual de Windows y haz clic en Aceptar. Entonces podrás ver que se revela tu contraseña de Gmail al instante.

Ver la contraseña de Gmail desde Microsoft Outlook

Si has iniciado sesión en tu cuenta de Gmail en la aplicación Microsoft Outlook de tu ordenador Windows, tu contraseña de Gmail se ha guardado en la lista de contraseñas de esta aplicación, por lo que tendrás la posibilidad de ver tu contraseña de Gmail desde Outlook.

Sin embargo, todas las contraseñas guardadas en Outlook se muestran como caracteres de asterisco y no puedes mostrarlas. Pero no te preocupes. Aquí viene una pequeña utilidad llamada Outlook Email Password Refixer.

Recuperar contraseña
  • Paso 1: Descarga e instala Outlook Email Password Refixer en tu ordenador Windows.
  • Paso 2: Ejecuta este programa e inmediatamente verás tu contraseña de Gmail y otras contraseñas de correo electrónico guardadas en Microsoft Outlook en la pantalla.

Y con estos tres métodos ya tendrías tres formas muy válidas de recordar qué contraseña usaste en su momento para crearte la cuenta de Gmail, algo muy útil para cuando caducan las mismas o cambias de ordenador y quieres meter tu cuenta de correo.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Gmail

Unsplash

Si nada de lo anterior te ha resultado, puedes optar por cambiar la contraseña de Gmail. Además de ayudarte a recuperar tu cuenta, también es una buena práctica de seguridad que debes realizar con regularidad. Esto ayudará a proteger tu cuenta de correo electrónico de intrusos. 

Para cambiar la contraseña de Gmail, sigue los pasos siguientes:

  • Si usas un ordenador, entra en Gmail y pulsa en el icono de Configuración. Elige Ver todos los ajustes.
  • Ahora, en Cuentas e importación, después en Cambiar la configuración de la cuenta selecciona Cambiar contraseña. Escribe tu nueva contraseña dos veces. 
  • Haz clic en Guardar cambios.

Cambiar la contraseña de Gmail es una tarea sencilla que puedes realizar en unos pocos minutos. Es importante cambiarla con regularidad para proteger tu cuenta de correo electrónico de intrusos.

Es aconsejable usar una combinación de letras, números y símbolos. No uses contraseñas que sea fácil de adivinar, como tu nombre, fecha de nacimiento o número de teléfono. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail