Logo Computerhoy.com

¿Cómo saber si tu PC trae SSD o HDD?

Disco duro HDD

Cuando compramos un ordenador siempre es bueno saber si nuestro disco duro es SSD o bien HDD, porque hay bastantes diferencias entre ellos, y conviene saber si el precio que hemos pagado es el adecuado.

Además de saber el almacenamiento de nuestro disco duro, también es bueno conocer si trae SSD o HDD. Por ejemplo un SSD cuenta con una gran diferencia de rendimiento a su favor en comparación con los HDD, por lo que un PC con SSD siempre será más caro, en general, respecto a uno con HDD.

De esta manera si quieres saber qué disco duro tiene tu ordenador con Windows 10, te vamos a dar todos los procedimientos que existen para que puedas verificar esta información y saber si lo que te ha vendido al fabricante es correcto.

A través del administrador de dispositivos

  • Para acceder al administrador de dispositivos debemos pulsar la tecla Win + X, y en el menú que se nos despliegue debemos seleccionar “administrador de dispositivos”.
  • En la nueva ventana emergente debemos buscar la opción de “unidades de disco”, que suele estar situada en la parte final. Cuando ya hayas seleccionado “unidades de disco” aparecerán todos los discos duros que tiene tu ordenador. Pues bien, en cualquiera de ellos haz clic derecho con el ratón y selecciona “propiedades”.
  • Una vez en propiedades se abrirá otra pequeña ventanita donde tendrás que seleccionar la pestaña de detalles.
  • Dentro de la pestaña de detalles pulsa sobre el menú desplegable de propiedad y en el mismo selecciona “ID de hardware” que está en las primeras opciones.
  • Observarás distintos valores del disco duro, que viene a ser el nombre de modelo. Puedes copiar este nombre de modelo e introducirlo en Google para que se te desprenda más información sobre este disco.

Usando la herramienta MSinfo32

SSD
  • También puedes utilizar la herramienta MSinfo32 para encontrar el fabricante y el número de modelo de tu disco duro. Para ello introduce MSinfo32 en la barrita de búsqueda situada en la parte inferior izquierda de la interfaz de Windows 10, y selecciona “información del sistema”.
  • En esta nueva ventana emergente que nos ha aparecido, debemos seleccionar de la izquierda “componentes”, después “almacenamiento”, y finalmente “unidades y discos” para encontrar también el modelo de fabricante de tu disco duro.

También puedes utilizar PowerShell

  • Para acceder a PowerShell se vuelve a utilizar el atajo de Win + X en el menú desplegable que se te muestra y selecciona “Windows PowerShell”.
  • En la ventana emergente que se te abra deberás introducir el comando Get-PhysicalDisk.
  • Ahora te tendría que haber aparecido la información relativa a los discos duros que tengas instalados, y en una de las columnas te aparecerá si es SSD o bien HDD.
10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Utilizando herramientas de terceros

En principio no sería necesario que utilizaras ninguna herramienta de terceros porque con las propias que te ofrece Windows 10 es más que suficiente. En todo caso te diremos que aplicaciones como Crystal Disk Info, Free PC Audit o HDD Scan cumplen de sobra su cometido y también te pueden dar la información relativa a tu disco duro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.