Skip to main content

Cómo saber si Hotmail (Outlook) está caído

Personalizar Hotmail

17/12/2018 - 09:29

Saber si Hotmail, Outlook, está caído es de vital importancia para muchos que trabajan con el servicio de correo de Microsoft. Y es que, hay aplicaciones y servicios que se han convertido en parte indispensable de nuestra vida, y en cuanto se caen parece que no sabemos qué hacer. A continuación, os contaremos dos formas para saber si Hotmail (Outlook) está caído y si funciona correctamente.

Para muchos, iniciar sesión en Hotmail es algo rutinario en cuanto cogen su móvil por la mañana o encienden su ordenador. Es algo fundamental para el trabajo o para, simplemente, ver los feed de noticias, mandar un correo importante, ponerse en contacto con otros o enviar archivos a la Universidad. Lo que sea, no os vamos a descubrir cómo funciona un sistema de correo electrónico. 

Sin embargo, hay veces en las que Hotmail no funciona debido a factores que no dependen de nosotros. Si la pelota está en nuestro tejado, está claro que debemos hacer algo para solucionarlo, pero si es cosa de los servidores de Microsoft, la cosa cambia. Y, como decíamos, hay dos maneras de ver si Outlook está caído, algo que pasó hace escasamente un mes debido a un colapso en los servidores de Microsoft.

La primera de ellas es entrando en el servicio de Microsoft que nos informa si Outlook funciona correctamente, así como los servicios OneDrive, entre otros. A través del siguiente enlace podréis ver si los servidores de Microsoft están activos y si el fallo es, precisamente, de Microsoft.

Hay otra popular página en la que podemos consultar el estado de cualquier página web para ver si está caída. Es algo que ocurrió cuando Instagram cayó, cuando miles de personas corrieron a Downdetector, página a la que podéis acceder a través de este enlace, para no solo comprobar en la gráfica que sí, Hotmail no funcionaba, sino para ver qué tipo de mensajes de error reportaban los usuarios.

Así que, ya sabéis dos formas de comprobar si Hotmail (Outlook) está caído y no funciona para quedaros tranquilos sabiendo que no está en vuestras manos solucionar el problema.