Logo Computerhoy.com

Cómo saber si tienes que pagar por Google Photos a partir del 1 de junio

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

Aunque el cambio cogerá por sorpresa a muchos, tú ya puedes saber a qué te enfrentas e ir preparándote para que no te afecte.

A partir del martes 1 de junio llegará la anunciada novedad a Google Fotos y se pasará de tener un espacio ilimitado a solo 15 GB. Para algunos será espacio de sobra, pero para otros puede ser insuficiente y tal vez se enfrenten a la circunstancia de tener que pagar a Google para seguir usando esa herramienta, o empezar una migración.

Pero lo primero de todo es no preocuparse si no se tiene un uso excesivo de la cuenta de Google Fotos, esta es una medida que se irá implementando de forma gradual y el mismo 1 de junio no te verás afectado a no ser que hagas un uso intensivo de la aplicación.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra el eliminar las cuentas que no se utilicen, las que lleven al menos 2 años sin movimientos ni inicio de sesión, aunque se avisará por correo electrónico a los afectados antes. Pero ¿tienes que prepararte para esa fecha? Sí en tus hábitos, no en lo que tienes guardado, porque no le afectará de momento.

Las fotos y los vídeos que se hayan subido antes del 1 de junio no se verán afectados por el cambio en los términos de uso, los 15 GB empezarán a contar desde esa fecha. No se borrará nada ni tendrás la obligación de cambiar al modo de pago a no ser que subas gran cantidad de archivos y vayas a superar rápido ese almacenamiento en la nube de Google.

Si quieres comprobar cuánto estás utilizando en este momento, puedes entrar en Configuración (botón situado en la parte superior derecha) y clicar en Gestionar almacenamiento. Entonces accederás a una página como esta donde te aparecerá tu situación actual.

google fotos

De todas formas, a partir del 1 de junio Google te avisará en caso de que te acerques al límite de almacenamiento gratuito y siempre tendrás la opción de contratar al momento más espacio. Además, hará un cálculo estimado sobre cuándo alcanzarás los 15 GB en base al uso que suelas realizar. Lo más importante es que no te preocupes en principio, porque no te pillará por sorpresa el cambio, aunque igual debes ir valorando el cambiar el lugar en el que guardas tus fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.