Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué versión de Nintendo Switch has comprado

Nintendo Switch
Pixabay

2019 era el año de la supuesta Nintendo Switch Pro, un modelo mejorado de la híbrida de Nintendo. Sin embargo, no ha terminado siendo así del todo y la compañía se ha decantado por un modelo nuevo portátil y una revisión del modelo original. Mejora en todos los aspectos al lanzado en 2017, y por eso os vamos a contar cómo saber qué versión de Switch tienes que comprar.

Como decimos, la Nintendo Switch Lite, que se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre, será una consola totalmente portátil. No podremos separar los Joy-Con y el diseño es algo diferente, lo que nos permite distinguir, a simple vista, los dos modelos de Switch.

Con la revisión que han lanzado los japoneses no es tan sencillo. Por fuera son idénticas: mismos colores de Joy-Con, mismo tamaño de pantalla y mismo diseño, lo que la hace indistinguible del modelo original, pero por dentro sí tienen diferencias. 

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

El primer juego de Pokémon para Nintendo Switch es una reinvención del primer grán éxito de la saga. Sumérgete en la piel de un entrenador y comienza un viaje en el que capturarás y entrenarás muchos Pokémon. Puedes transferir tus pokémon de Pokémon GO.

Ver Oferta en Amazon

Por ejemplo, la pantalla es algo más brillante y cuenta con un mejor color, tiene una CPU más moderna y eficiente que permite que la batería dure algo más, y también se han solucionado algunos fallos presentes en los Joy-Con del modelo original.

Es una revisión, no un modelo ''Pro'', por lo que el precio es el mismo, y en lo único en lo que os tenéis que fijar para ver qué modelo de Nintendo Switch habéis comprado es... en la caja.

A continuación, os dejamos la caja de la nueva Nintendo Switch seguida de la caja de la Switch que se vendía hasta ahora:

Nintendo Switch V2
Nintendo Switch

Como veis, el rojo protagoniza el color de la caja de la nueva Nintendo Switch, por lo que es lo que debéis buscar si vais a alguna tienda a por ella.

Hay algunas diferencias más, como que ahora no hay una mano sujetando la consola o la posición de los elementos y los Joy-Con, pero lo más sencillo de identificar es el nuevo color rojo predominante en la caja.

Ahora que ya sabéis qué modelo de Nintendo Switch debéis comprar, id a por el modelo de más calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo