Logo Computerhoy.com

Cómo saber si la Xiaomi Mi Band 4 que has comprado es original

Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 es uno de los productos más buscados en España desde que llegó a nuestro país hace unos meses. El boom inicial de la primera semana tras su lanzamiento agotó absolutamente todas las unidades en la mayoría de tiendas, un problema que colea hasta hoy y que ha generado otros problemas adicionales.

Uno de ellos tiene que ver con las falsificaciones, y es que muchos distribuidores están aprovechando para hacer su agosto -y nunca mejor dicho- vendiendo imitaciones de la Mi Band 4 que son muy difíciles de identificar, sobre todo porque se anuncian en tiendas de confianza con el logo y las fotos oficiales de Xiaomi.

En concreto, hay muchas de estas falsificaciones de la Mi Band 4 circulando por tiendas como Amazon España, algo que es complicado de solventar porque para que la compañía actúe es necesario que haya una denuncia, mientras que los usuarios se limitan por ahora a dejar reseñas alertando a los potenciales compradores.

Vamos a evitar proporcionar enlaces a estos productos falsificados para no darles difusión, y es que la única forma de no caer en el engaño es comprar sólo productos vendidos y distribuidos por tiendas de confianza. Si es en Amazon, que sea vendido directamente por Amazon y no por un vendedor externo. Si es en otras tiendas, que no sea del markeplace (vendedor externo) sino de la propia tienda.

A continuación te explicamos cómo saber si la Xiaomi Mi Band 4 que has comprado es original o es una falsificación. Es algo bastante simple en realidad, aunque si ya la tienes tendrás que emprender el proceso de devolución y reembolso, algo que en algunas tiendas online no es nada sencillo.

La aplicación Mi Fit es la clave para descubrir el engaño

Seamos claros desde el principio: si tu Mi Band 4 se conecta sin problemas a la aplicación Mi Fit, es original. Si por el contrario no lo hace, es muy probable que tengas una falsificación.

Sólo los productos originales y certificados por la marca pueden acceder sin problemas a la aplicación oficial Mi Fit, algo que en ningún caso puede hacer un producto que no es original.

Eso no significa que tu smartband sea falsa sólo porque tienes problemas al acceder a Mi Fit. Puede que sea un problema de conectividad bluetooth de tu teléfono móvil, aunque teniendo en cuenta la cantidad de pulseras falsas que hay a la venta, es una posibilidad que no hay que descartar.

Qué tiendas venden pulseras Xiaomi originales

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

De entrada, hay una tienda que nunca te va a dar problemas al comprar una Mi Band, y es la oficial de la marca. Ya sea la página web o una de sus tiendas físicas, la garantía de que el producto es 100% auténtico está fuera de toda duda.

También está AliExpress Plaza, que vende pulseras directamente importadas del almacén chino. No tienen ningún incentivo para vender falsificaciones ya que las importan a un precio realmente bajo. Además, por lo que hemos podido conocer de primera mano, las Mi Band 4 de Plaza se conectan sin problemas a Mi Fit.

La mayoría son la versión con ROM china, aunque al conectarse a la app se ponen automáticamente en español.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi