Logo Computerhoy.com

Cómo saber si ya existe una dirección de correo electrónico

Correo electrónico
Hay varias formas de comprobar si una dirección de correo electrónico existe o no. Te contamos tres de ellas para saber si un email ha sido ya registrado o aún está libre.

La popularización de Internet en los últimos veinte años ha tenido una consecuencia directa: prácticamente todas las direcciones de correo y nombre de usuarios comunes están ya ocupadas. Hay que echarle imaginación a la hora de crear una nueva cuenta, ya sea de email o en cualquier red social. Lo ideal es comprobar si una dirección de correo está ya cogida antes de probar, aunque normalmente al crear la cuenta puedes probar todas las veces que quieras hasta dar con una que esté libre.

Si prefieres ir ya con la dirección de tu nuevo mail preparada, lo mejor es ver si las que te interesan ya están cogidas, algo que puedes hacer de varias formas.

En concreto, son tres los métodos para ver si una dirección de correo ya está cogida. El tercero es el que recomendamos especialmente, ya que es el más rápido y simple, aunque los dos primeros son los que habitualmente conoce todo el mundo.

Este portátil HP con Windows 10 es el más vendido en Amazon: cuesta sólo 257 euros

1. Envía un correo a la dirección que quieras comprobar

La primera forma de hacerlo es la más evidente: si quieres ver si un correo ya está ocupado, envíale un mail. Si te llega rebotado por Gmail, Outlook o el servicio de correo que uses, es porque no existe. Vía libre para registrarlo a tu nombre.

El problema es que si existe, estarás molestando bastante al usuario que lo ha registrado. Imagínate que fueras tú el que tiene una dirección de correo tan común que te llegan decenas de mails para comprobar si existe o no.

Verificar correo electrónico

2. Trata de recuperar la cuenta

La segunda forma de comprobar si una dirección de email ya está registrada es intentar recuperarla. Abre el servicio de correo que prefieras y dale a Olvidé la contraseña.

Ahí, introduce la que quieras recuperar. Si no está aún registrada a nombre de nadie, te avisará de que intentas recuperar una dirección que no existe.

Verificar correo electrónico

3. Verifica la dirección en una de estas webs

Los dos métodos anteriores son algo más complicados, pero este es bastante simple: vas a la web VerifyEmailAdress, escribes la dirección que quieres comprobar y después presionas Enter.

Te llevará a una página de resultados en la que, básicamente, si la dirección aparece en color verde es que ya existe.

Verificar correo electrónico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.