Logo Computerhoy.com

Cómo seleccionar en Google Maps y Android Auto la ruta más barata según tu tipo de coche

Google Maps vuelve a convertirse en una pesadilla para los usuarios de Android Auto

Si eres de los que piensa que muchas veces la ruta de Google Maps o Android Auto no es la más eficiente en tiempo o en la orografía o ubicación elegida estás de enhorabuena. Google acaba de implementar una funcionalidad para poder elegir la ruta más económica según el coche que tengamos

Google Maps se ha convertido en el compañero de viaje perfecto cuando vamos en coche. Si hablas con amigos, compañeros de trabajo o familiares seguramente la gran app de GPS de Google se ha vuelto un indispensable.

Estando disponible tanto para Android como para iOS - iPhone - es una aplicación muy versátil que nos permite llegar a nuestro destino guiándonos a través de las señales satélite desde nuestra ubicación.

Una de las últimas funcionalidades añadidas es la posibilidad de generar rutas más allá de "la más corta" o la "más rápida". Ahora también puede ayudarnos a ahorrar dinero si elegimos el tipo de coche que tenemos generando la ruta "más barata" teniendo en cuenta consumos medios.

Veamos cómo podemos elegir qué coche tenemos en la app y cómo podemos empezar a ahorrar con estas rutas por satélite, poco a poco, en nuestros trayectos habituales y largos viajes con nuestro vehículo.

Google Maps

 

Cómo configurar Google Maps para que nos muestre la ruta más eficiente

Tenemos varios métodos para que nos muestre la ruta más eficiente / ecológica o de menor consumo, como lo quieras ver. La primera de ellas es simplemente ir a Ajustes de Navegación luego elegir Opciones de Ruta y dentro seleccionar Mayor Ahorro de combustible.

Otra opción sería elegir la ruta ecológica después de recibir las recomendaciones tradicionales, es decir, buscamos nuestro destino y luego elegimos Cómo llegar.

Y desde la pantalla que nos guía, pulsamos el botón Más (los tres puntos de la parte superior) seleccionamos Opciones de ruta y desde ahí Mayor ahorro de Combustible.

La idea detrás de este nuevo cálculo de ruta es que Google tiene en cuenta el vehículo que tengamos, de momento solo activo para Estados Unidos: "Los motores diésel suelen ser más eficientes a velocidades de autopista que los de gasolina o gas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos se comportan mejor en el tráfico urbano, con sus constantes paradas y arranques".

Esta función de cálculo por tipo de vehículo se activará primero en Estados Unidos, después, llegará a Europa, pero está claro que será un cálculo más inteligente para cada caso particular.

Cosas que no sabías que Google Maps podía hacer

Os dejamos aquí a modo de piscolabis cinco funciones secretas de Google Maps para que os hagáis una idea de lo versátil que es esta aplicación.

Podemos ver los precios de los peajes en carretera o ver elaboradas vistas aéreas de más de 100 puntos de interés a nivel mundial. También podemos ver rutas de ciclismo muy detalladas, perfecto para los amantes de las dos ruedas y el deporte.

Pero vayamos al grano, funciones poco conocidas de Google Maps: podrás medir distancias entre dos puntos del mapa o de un recorrido si vas tramo a tramo.

También puedes añadir varias paradas en tu recorrido si, por ejemplo, vas a recoger a alguien antes de ir a unos cines.

Otra de las opciones es hacer un pequeño viaje en el tiempo viendo cómo era una ubicación en concreto hace años y la última y no por ello menos importante, tiene un modo incógnito en el que no quedará registro alguno de lo que hayas buscado o a donde hayas ido.

Y bueno, como bonus track dejamos la opción de poder crear tu propio mapa, sí podrás crear marcadores, rutas, de manera manual para zonas que todavía no estén cartografiadas o simplemente para compartir más detalles con tu gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.