Logo Computerhoy.com

Lo que se espera de los nuevos Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de Google

Google Pixel Buds

Google prepara para el 15 de octubre un gran evento de presentación en el que conoceremos los nuevos móviles de la compañía, los Pixel 4, pero no van a ser los únicos protagonistas de dicha cita. Ese día Google también pretende lanzar su nueva generación de auriculares inalámbricos, los que serán los Pixel Buds 2

Lo confirmaba la propia empresa hace apenas unas semanas, el 15 de octubre traerá la segunda versión de sus auriculares con Bluetooth. Desde entonces se han disparado las alarmas por conocer algunas de las características y novedades que incluirá este modelo. 

Es tal la expectativa que se ha encontrado un tuit de hace meses en el que Hiroshi Lockheimer, el SVP de Google. Este directivo ya nos tiene acostumbrados a dar pistas sobre los productos del gigante de internet antes de la presentación, pero en su momento el mensaje pasó desapercibido, hasta ahora. 

La mayoría de las especificaciones a las que hace referencia Lockheimer son de lo más corriente. Según él, los auriculares inalámbricos perfectos deberían contar con soporte para los últimos códecs, buena calidad de sonido, ser resistentes al sudor y USB Tipo C para cargarlos. 

Sin embargo, hay otras cualidades que pueden llamar más la atención y darnos una pista de las mejoras en las que podría haber estado trabajando Google desde que lanzó los primeros Pixel Buds. 

Lockheimer menciona una autonomía de hasta 10 horas escuchando música, además incluiría unos botones en los mismos auriculares para poder controlar la música o las llamadas sin necesidad de usar el móvil. También hace referencia al estuche para cargar y guardar los auriculares que, según él, debería ser lo más compacto posible. 

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

No obstante, si hay una característica que nos ha sorprendido en la lista es la de cancelar el audio cuando los auriculares detecten que otra persona nos está hablando para no necesitar quitárnoslos del oído.

Es posible que los nuevos Pixel Buds 2 incluyan alguna de estas opciones para mejorar lo que ya ofrecen los primeros auriculares de Google, pero tendremos que esperar hasta el 15 de octubre para confirmarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.