Logo Computerhoy.com

Cómo tener Bluetooth en cualquier coche

Móvil coche
Si tu coche tiene ya varios años y no tiene Bluetooth, no te preocupes: hay una forma de escuchar música desde el móvil directamente a su radio. Sólo necesitas un adaptador y conectarlo a tu coche para disponer de la comodidad de la música inalámbrica.

En los últimos años los coches han avanzado bastante en cuanto a tecnología, incorporando ya compatibilidad con sistemas como Android Auto o Apple Carplay. Sin embargo, puede que tengas un coche con cinco años o más, un poco obsoleto en lo que respecta a conectividad.

Seguramente estás aquí porque el tuyo tiene una vieja radio FM a CD y no puedes escuchar música por Bluetooth en tu coche. Eso tiene solución, y además es bastante barata.

Se trata de instalar un adaptador Bluetooth en el coche para poder reproducir archivos de audio directamente a la radio, sin cables y sin necesidad de nada más.

Lo único que necesitas es una toma de mechero y Radio FM. Este último requisito es particularmente importante, pues el adaptador lo que hace es sustituir una emisora por otra "falsa" en la que oirás la música de tu smartphone.

A continuación te explicamos cómo le puedes poner bluetooth al coche si cumples con esos dos requisitos.

1. Compra un adaptador bluetooth de mechero

Como ya hemos explicado, el dispositivo clave para dotar de conexión inalámbrica a tu auto es el adaptador bluetooth. Hay bastantes, tanto de mechero como de auxiliar, aunque los más baratos son los primeros.

En Amazon los puedes encontrar por apenas 10 euros en oferta, así que no habrá problemas para tener uno mañana mismo en casa.

Adaptador Bluetooth coche

2. Enlaza tu móvil al adaptador

Este paso es bastante fácil, idéntico a enlazar unos auriculares bluetooth a tu móvil. Sólo tienes que encender el adaptador, buscar en el apartado bluetooth de tu móvil su nombre y pulsar en él.

En unos segundos oirás una señal sonora que indica que tu móvil y el adaptador han sido correctamente emparejados. Ya están compartiendo salida de audio.

¿En qué se diferencian los distintos tipos de Bluetooth? Te lo explicamos

3. Ve a la emisora en la que puedes oír la música del móvil

Ahora, el último paso para poner bluetooth a un coche viejo. En la pantalla del adaptador, sea cual sea, se muestra una frecuencia FM a la que debes dirigirte en la radio de tu coche.

En ella no oirás una estación de radio normal, sino la música que reproduzcas en tu teléfono móvil.

Una vez que hayas terminado, sólo tienes que apagar el adaptador para dejar de emitir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.