Logo Computerhoy.com

Cómo usar la calculadora online de Google

Calculadora de Google

Google tiene muchos secretos, algunos de ellos integrados en su buscador. Seguramente has dado por error con algunos de ellos, como por ejemplo puede pasar con la calculadora online de Google, disponible para todos.

Si buscas una calculadora online y gratis, la probabilidad de toparte con ella es alta. Si además alguna vez has buscado en Google cómo se resuelve alguna operación matemática, esta probabilidad aumenta y mucho.

La calculadora de Google es una de las sorpresas escondidas en su buscador, como por ejemplo los juegos que hay disponibles en él. En este caso hay dos formas de acceder a ella, ambas totalmente válidad.

1. Busca una operación directamente en Google

Digamos que quieres saber cuánto es 2+2. Sí, ya sabemos que es lo más básico que existe, pero es sólo un ejemplo para activar automáticamente la calculadora del buscador de Google.

Lo que debes hacer es ir a la barra de búsqueda e introducir "2+2". A continuación, pulsa Enter para hacer la búsqueda y ¡sorpresa! Automáticamente se mostrará sobre los resultados de búsqueda la resolución de dicha suma.

Puedes probar con otras operaciones más complejas, aunque una vez que estás en la calculadora puedes introducirlas directamente en ella.

5 trucos de Google Imágenes que desconocías por completo

2. Ve directamente a la calculadora

La otra forma de abrir la calculadora online de Google es aún más fácil y evidente. Consiste en buscar "Calculadora de Google" en el buscador. Al igual que antes, se mostrará sobre todos los resultados, aunque en este caso sin operación alguna.

Al disponer de muchas opciones, se puede decir que es una calculadora bastante completa. Eso sí, en Android es mucho más fácil hacerlo todo desde la aplicación de calculadora que suele venir preinstalada con el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.