Logo Computerhoy.com

Cómo usar el modo oscuro en cualquier web tanto en móvil como ordenador

Google modo oscuro
Imagen | 9to5google
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres un fanático del modo oscuro, te habrás encontrado con sitios web en tu ordenador o móvil que no cuentan con esta funcionalidad. Es por eso que, la extensión y aplicación que te mostramos en este artículo viene a resolver todos esos problemas.

El modo oscuro, pese a que a algunos no les termina de convencer, fue diseñado para esas personas que pasan horas y horas frente al ordenador, con la consecuente repercusión que eso tiene en la vista. No es algo solo estético si no que tiene una funcionalidad.

Por esta razón, muchos sitios web tienen ahora lo que se llama "Modo oscuro", que cambia el esquema de colores del sitio a colores negros o grises oscuros. La mayoría de los ordenadores y smartphones también tienen esta opción.

Por ejemplo, Google recientemente probó en su web un modo aún más oscuro, que cambiaba los grises oscuros por el negro total. Además, también se modifican los tonos de los enlaces y las páginas que se han visitado anteriormente para generar un mayor contraste. Microsoft también dio este paso hace no demasiado y lo ha incluido en la popular aplicación de Microsoft Word en la web.

Si con esto te has convencido de que quizá es una buena opción para ti, te enseñamos cómo activarlo en cualquier web tanto en móvil como ordenador. Y es que, no todas cuentan con este estándar. 

Sin embargo, hay una forma de conseguir que la mayoría de los sitios web se muestren en modo oscuro utilizando una extensión para los navegadores o una aplicación para tu smartphone. Su nombre es Dark Reader y te permite cambiar los colores de cualquier página.

Ordenador portátil con Windows 11

Podemos instalarla como una extensión en nuestro navegador. Esta está disponible para Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Tan solo con acceder a la página web oficial, podrás usarlo sin mayor problema.

En algunos navegadores como Firefox, también puedes cambiar el brillo, el contraste, poner un color sepia y modificar la escala de grises para el modo oscuro. También puedes configurar Dark Reader para que funcione sólo en determinados sitios web.

En cuanto al móvil, es igual de sencillo ya que hay una app disponible, te dejamos el enlace de descarga tanto para iPhone, así como Android. Si eres un usuario de este último, tendrás que descargarte Firefox para poder utilizar la extensión Dark Reader, ya que no es compatible con Chrome en Android. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.