Logo Computerhoy.com

Cómo usar uTorrent con VPN

VPN

Por méritos propios, las descargas por torrent se han hecho un hueco en el catálogo de servicios que casi todo el mundo usa. Es lo más rápido y estable, aunque no lo más anónimo. Por eso mucha gente busca configurar una VPN para descargar con uTorrent.

Aunque puede parecer algo sencillo, la realidad es que es complicado buscar una red privada virtual que funcione bien con este y otros programas de descarga P2P, ya que en muchos casos limitan la conexión tanto que hacen que no merezca la pena.

Dicho esto, hay algunas VPN para usar con uTorrent que funcionan bien, sobre todo las que son de pago. Por desgracia las gratuitas limitan la cantidad de datos que puedes manejar, algo que hace que sólo puedas bajar unos pocos archivos antes de toparte con el muro de pago.

Si lo que te preguntas es cómo se configura una VPN para descargar Torrent, te respondemos a continuación. En realidad es mucho más fácil lo que parece, aunque la red privada virtual no se pueda integrar como parte del programa.

Esto significa que es necesario configurarla de forma externa, así que redirigirá el tráfico al completo de tu PC o móvil haciendo que ningún programa, torrent o no, acceda a tus datos reales.

1. Instala una VPN

Como no podía ser de otra forma, el primer paso es instalar y configurar la VPN que hayas elegido. Por nuestra parte recomendamos Hide.me, con 2 GB gratis, o NordVPN, otra opción profesional que no limita la velocidad en descargas.

Tener una VPN mejora tu anonimato ya que se hace más difícil rastrear el lugar en el que estás o los datos de tu conexión a internet, como por ejemplo puede ser tu IP real.

Depende de ti configurarla de una forma u otra, eligiendo siempre el servidor que más velocidad ofrezca, aunque a la hora de la verdad eso no significa que vaya a ser el que mejor velocidad ofrece.

Estos son todos los routers AC de AVM que puedes comprar en Amazon España

2. Activa la VPN y lanza uTorrent

Como hemos dicho, hacer funcionar la VPN con uTorrent no es complicado. En realidad sólo la tienes que instalar y activar, eso sí, sin haber lanzado uTorrent aún.

El programa siempre debe ser ejecutado con la VPN activada, o de lo contrario servirá de poco utilizarla ya que todos sabrán tu IP.

También debes tener especial cuidado con las caídas en el servicio. Si la red privada virtual deja de funcionar por algún motivo, tu IP y datos serán revelados para otras personas que estén compartiendo o descargando dicho archivo por torrent.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.