Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar Chromecast para dibujar en la pantalla del televisor

Chromecast

Quizá lo que no sabes es que es posible utilizar Chromecast para dibujar en la pantalla del televisor, y esto se consigue con una aplicación que vas a querer tener a partir de ahora en tu dispositivo.

Existen multitud de usos que puedes hacer con el Chromecast, incluso algunos trucos para sacarle el máximo partido, pero quizá lo que no te habías planteado es la posibilidad de dibujar en la televisión de tu casa haciendo uso de este dispositivo de Google, y ya es posible.

A veces cuando estamos de reunión familiar o de amigos, siempre solemos optar por poner contenido de entretenimiento en nuestro Chromecast, pero también solemos participar en algunos videojuegos multijugador. Pero quizás te apetezca algo más clásico.

Pues bien, existe una aplicación que nos permite dibujar imágenes en nuestro dispositivo para que de forma instantánea se muestre también en la televisión con la ayuda de Chromecast. Esto es ideal para realizar dibujos e intentar que el resto de los usuarios adivinen lo que estás pintando, lo que sin duda podría ser muy divertido en este tipo de reuniones.

Para usarlo, simplemente debes descargarte la aplicación de CastPad que está disponible en Android, y ejecutarla en el dispositivo que esté emparejado con el Chromecast. Una vez instalada la aplicación simplemente accede a la misma y pulsa sobre el botón de “enviar” y selecciona el dispositivo que sería la televisión.

CastPad

A partir de ahora, todo lo que pintes en la pantalla de tu dispositivo aparecerá al mismo tiempo en la televisión para que el resto de los usuarios puedan adivinar que estás escribiendo o dibujando. También podría ser efectivo para una reunión de trabajo si pretendes exponer una serie de planos o detalles sobre un proyecto.

CastPad

La versión gratuita de CastPad incluye cinco colores como son el negro, azul, rojo, amarillo y el blanco, último que te sirve para borrar. También existe un sencillo ajustador del tamaño del pincel. Por otra parte también tienes la versión premium que te da infinidad de colores y también elimina los anuncios.

¿Chromecast no funciona? Cómo solucionar los problemas más habituales

De esta manera, ya sabes cómo dibujar en la pantalla del televisor con Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast