Logo Computerhoy.com

Cómo ver las contraseñas guardadas en Windows, Android y iPhone

Contraseñas

DepositPhotos

Si quieres averiguar cuál es la contraseña de uno de tus inicios de sesión ya sea Windows, Android o iPhone, te mostramos cómo.

Hoy en día tenemos tantos inicios de sesión en diferentes aplicaciones y sitios web que es imposible hacer un seguimiento de todos ellos. Aquí el problema viene cuando existen tantas contraseñas que, si no llevamos un control, puede irse de las manos.

Te dejamos aquí enlazado un artículo sobre cómo crear una contraseña indescifrable que no olvidarás nunca.

Pues bien, ya sea en Android, iPhone o incluso Windows, contamos con alguna que otra herramienta para poder localizar estas contraseñas y salir de la duda antes de un inicio de sesión. Eso sí, aquí los niveles de seguridad, como no podría ser de otra forma, son bastante estrictos antes de revelarla.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Windows

Nuestros sistemas operativos de capaces de recordar nuestro nombre de usuario y contraseña para que no tengamos que escribirlos una y otra vez. En este caso nos centramos en Windows 10, que también tiene esta capacidad.

Todas nuestras credenciales de inicio de sesión, incluidos los nombres de usuario, las contraseñas y las direcciones, se guardan en un espacio digital de Windows llamado Administrador de credenciales. Aquí, estas se dividen en dos grupos: Credenciales Web y Credenciales Windows.

Para acceder a este espacio de credenciales, tenemos varias opciones, aunque la más sencilla es mediante la barra de búsqueda y nuestro Panel de Control. Una vez accedas a este:

  • Busca allí la Cuenta de Usuario y haz clic en ella.
  • Encontrarás el Administrador de Credenciales bajo la Cuenta de Usuario.
  • Entonces tendrás como opciones las Credenciales de Windows y las de la Web. Para ver las contraseñas en Windows 10, haz clic en Credenciales web.
contraseñas

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Si usas un dispositivo Android, probablemente sepas que puede almacenar una variedad de tus contraseñas en él. Desde las contraseñas de tus cuentas de redes sociales hasta las contraseñas de tu WiFi, estos lo almacenan todo.

La razón por la que estos dispositivos lo hacen es que quieren facilitar la tarea de tener que introducir tus contraseñas cada vez que quieras iniciar sesión en un servicio.

Tu teléfono Android tiene diferentes ubicaciones para diferentes contraseñas, por lo que no encontrarás todas tus contraseñas en una sola ubicación. El porqué es básicamente por seguridad. Así evitamos que si alguien accede a unas, no accede a todas.

Veamos la forma más sencilla de encontrar estas contraseñas:

  • En primer lugar, abre el navegador y toca el botón de acceso a configuración.
  • Selecciona la opción de "Contraseñas".
  • Pulsa "Comprobar contraseñas" si quieres hacer un pequeño check de que todas están realmente protegidas.
  • Para ver la contraseña de un inicio de sesión, tan solo pulsa en el correo y en la página que se abre pulsa en el visor. Te pedirá verificar tu identidad y a continuación, te la revelará.
contraseñas

Cómo ver las contraseñas guardadas en iPhone

Por último, vamos con los móviles iPhone. Aquí también es muy sencillo, ya que, gracias al Llavero de iCloud, puedes ver las contraseñas guardadas en los Ajustes de tu iPhone en lugar de tener que recordarlas. 

Esta lo que hace, al igual que el resto, es facilitar el inicio de sesión, ya que el gestor de contraseñas del iPhone las recupera y autocompleta siempre que las necesitas. Además, sincroniza la información de inicio de sesión entre todos tus dispositivos, para que no tengas que actualizar las contraseñas manualmente en ninguno de ellos.

Es cierto que puedes servirte de Siri para encontrar alguna contraseña y que te lleve al gestor. Si tienes Siri configurado para escuchar, puedes decir simplemente "Oye Siri, muestra mis contraseñas" para ver toda la lista.

Sin embargo, si queremos hacerlo manualmente, el gestor de contraseñas del iPhone te permite buscarlas en la aplicación Ajustes del teléfono:

  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y toca en Contraseñas.
  • Utiliza el Face ID cuando se te pida.
  • Para ver una contraseña, seleccione el sitio web o la aplicación correspondiente.
iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Un punto importante de iPhone es que, como veis, iCloud es la clave de todo esto, así que asegúrate de saber qué hacer si has olvidado tu contraseña de iCloud.

Desde luego, como puedes ver, es prácticamente igual que en Android y Windows. Las tres opciones nos dan unos muy sencillos pasos, pero siempre con la máxima seguridad, para acceder a nuestras contraseñas y no perder la vida en ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.