Logo Computerhoy.com

Cómo ver online el Google I/O 2019, el evento del año de Google

- Actualizado:
Google IO 2019
Google I/O es uno de los grandes eventos del mundo de la tecnología. Desde 2008, cada año por estas fechas Google muestra en el congreso de desarrolladores cuáles serán sus novedades en sus sistemas operativos y aplicaciones. ¿Quieres verlo en directo? Te explicamos cómo hacerlo.

Hoy empieza uno de los eventos más importantes de Google. El gigante de Internet celebra un año más su Google I/O, donde se centra en presentar las novedades relacionadas con su sistema operativo, y todos estamos invitados a verlo en directo a través de la red. 

Al igual que el año pasado, se espera que Google presente su nuevo sistema operativo, Android Q, junto a otras soluciones y novedades en las aplicaciones más populares: Google Fotos, Google Assistant o Google Maps. 

El año pasado la inteligencia artificial de Google Duplex nos dejó a todos con la boca abierta al ser capaz de realizar una reserva en un restaurante por teléfono manteniendo una conversación tan realista que se podía confundir perfectamente con cualquier ser humano. No obstante este año, también se espera que presente los nuevos Pixel 3 baratos, por lo que será un evento muy completo. 

Google Fi quiere convertirse en tu nueva operadora móvil

El Google I/O 2019 está previsto para hoy a las 19:00 (hora española), y aunque no hayas recibido una invitación para asistir, todo el mundo podrá verlo en directo a través de Internet. Si ya lo has seguido otros años, sabrás que Google suele emitir en directo a través de Youtube, pero tal vez no sepas que existe una aplicación para dispositivos móviles creada expresamente para este acontecimiento. 

Disponible en Google Play, esta aplicación permite consultar toda la programación y agenda de este evento que, aunque su público principal son desarrolladores, acaba captando la atención de toda la industria y muchos consumidores de Android.

Como puedes ver en esta imagen con capturas de la aplicación, tienes una agenda con cada apartado del evento. Sí, dura tres días repletos de conferencias para los desarrolladores invitados, pero la presentación más importante es la de hoy por la tarde. 

Capturas aplicación Google i/o 2019

Los eventos que más nos interesen los podemos añadir a nuestro Google Calendar para que nos avise y no nos los perdamos. Podrás buscar por ponentes y temas. Además, cuentas con un modo oscuro para que el fondo negro te ayude a ahorrar batería en el móvil. 

Ya sólo queda esperar para conocer los nuevos Pixel 3a y 3a XL, la nueva versión Android Q y de Chrome OS, así como otras novedades de los últimos servicios que la compañía ha anunciado como Google Stadia. Será una tarde muy completa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync