Logo Computerhoy.com

Cómo hacer videollamadas gratis a través de Skype

Skype Web (online): guía para iniciar sesión y usarlo

Mucho se está hablando estos días de Zoom. La aplicación de videollamadas ha notado un importante repunte de usuarios con motivo del confinamiento que están promoviendo la mayoría de países afectados por el COVID-19. Sin embargo, otras herramientas ofrecen un servicio muy similar también gratis

Microsoft ha querido aportar su granito de arena en esa complicada situación abriendo a todo el mundo el chat de vídeo grupal de Skype. Este chat funciona de manera muy similar al de Zoom que tanta gente está usando estos días y ni siquiera necesitas tener una cuenta de Mircrosoft para disfrutarlo

Mientras Zoom se enfrenta a una serie de problemas de privacidad y seguridad que empiezan a preocupar a los usuarios. Microsoft ha querido recordar a través de sus redes sociales que cuenta con un chat grupal de videoconferencia y que es completamente gratuito.

Se puede utilizar como chat para conversar con mensajes escritos y empezar en cualquier momento una videollamada con todos los integrantes del chat. Para empezar, sólo es necesario dirigirse a la web donde nos ofrecerán un enlace que compartir entre todos los asistentes. Ese enlace es la llave para entrar en cualquier momento al chat, tengamos o no una cuenta de Microsoft. 

Si no queremos indicar una cuenta de Microsoft, podemos inscribirnos como invitado y aportar un nombre de usuario para que el resto nos reconozca.Tampoco es necesario instalarse la aplicación, podemos usar Meet Now desde el navegador de nuestro ordenador. La reunión no caduca y pueden realizarse tantas videollamadas como se quieran. 

Meet Now permite grabar la videollamada y guardar esas grabaciones en la nube de Microsoft durante 30 días, además de compartir la pantalla del ordenador para mostrar el trabajo que estamos realizando con el resto de compañeros. Otra de las peculiaridades de esta herramienta es la posibilidad de difuminar el fondo que haya detrás de nosotros y así proteger la privacidad de nuestra casa. 

Skype Meet Now

Tanto si estamos buscando una herramienta para realizar reuniones de trabajo desde casa, como si lo que buscamos es una manera de charlar un rato con nuestros familiares en la distancia, esta puede ser una buena opción. Aún así, no son las únicas, todos los móviles ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas, pero si lo que queréis es hablar en grupos grandes, aquí os dejamos una lista con otras opciones como Skype y Zoom muy fáciles de usar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.