Logo Computerhoy.com

Así es como Windows 11 retrasará los ataques de fuerza bruta de forma predeterminada

Windows 11

DepositPhotos

Windows 11 te permitirá bloquear accesos fallidos para evitar ataques indeseados de fuerza bruta.

Microsoft quiere que nuestro sistema operativo Windows sea cada vez más seguro, y si has tenido la suerte de poder actualizarte a Windows 11, los ataques de fuerza bruta podrían pasar a la historia, o al menos retrasarse.

Y es que los ataques de fuerza bruta son uno de esos ataques más comunes en términos de acceso a cuentas por el método de acierto y error, y son lanzados por distintos programas automáticos para intentar acceder a las cuentas de los usuarios, en este caso a las cuentas de Windows 11.

Lo malo de Windows, hasta ahora, es que no ponía una limitación predeterminada que retrasara los ataques de fuerza bruta, aunque las propias organizaciones podían acabar implementando estas protecciones adicionales bloqueando, por ejemplo, un acceso desde una IP durante un tiempo predeterminado.

Ahora en una de las últimas versiones para insiders de Windows 11, ya han instaurado un conjunto de nuevas políticas de bloqueo de cuentas que mejora la protección contra los ataques de fuerza bruta.

De esta forma, ahora Windows 11 bloqueará por defecto las cuentas después de varios intentos fallidos de inicio de sesión.

Esta configuración predeterminada bloquearía las cuentas después de 10 intentos de inicio no válidos en un plazo de 10 minutos, y será una protección que estará disponible para todos los tipos de cuentas, incluidas las de administración.

Así que a través del editor de directivas de grupo, un administrador de Windows 11 puede cambiar la configuración predeterminada y, por ejemplo, elegir un número distinto de intentos fallidos en un tiempo también variable.

Se trata de una característica bastante común en aquellos servicios o páginas que utilicen cuentas de usuario dado que los ataques de fuerza bruta son bastante normales en los tiempos actuales, y por suerte tenemos herramientas para combatirlo en Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.