Skip to main content

Una compañía de la que jamás has oído hablar acaba de lanzar el primer móvil con el nuevo Snapdragon 865

Titanium M6

21/10/2019 - 09:52

Hace poco más de un año, Qualcomm anunció la nueva generación de su SoC, o System on Chip, el Snapdragon 855. Estaba destinado a ser el chip Android más potente, y ciertamente se ha convertido en un referente en la gama alta. Tras la revisión Snapdragon 855+ que montan móviles como el OnePlus 7T Pro o el recién llegado realme X2 Pro, parece que debemos empezar a hablar del Snapdragon 865.

El Snapdragon 855+ es un chip con una GPU y CPU asombrosas que permiten alcanzar puntuaciones de vértigo en los test de rendimiento. Es algo que hemos visto en el análisis del OnePlus 7T Pro, pero que si comparamos con el iPhone 11 y su A13 (acabamos de lanzar nuestro análisis del iPhone 11 Pro Max, por cierto), vemos que no llega a la potencia del chip de Apple, que lleva unas generaciones dominando los test de rendimiento.

Según los datos filtrados estos últimos meses, no se espera que el Snapdragon 865 sea más potente que el A13 Bionic de los de Cupertino, pero sí se quedaría cerca y, en definitiva, seguiría siendo un referente en Android gracias tanto a sus núcleos Gold de la CPU como a su nueva generación de GPU Adreno. Aunque no hay detalles concretos del Snapdragon 856, sí tenemos las características del Titanium M6 5G, un nuevo móvil chino de lujo.

8848 es una compañía china que crea teléfonos de lujo, y el Titanium M6 5G es uno de ellos. Si nos vamos a las especificaciones, no es nada del otro mundo. Pantalla de 6 pulgadas AMOLED, 12 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, además de una cámara de 64 megapíxeles y el citado Snapdragon 865.

Lo interesante del anuncio de este terminal es que se abre la veda para que empecemos a ver otros fabricantes que lanzan móviles en occidente montando el nuevo chip de Qualcomm y, aunque no sea oficial hasta que los norteamericanos presenten en sociedad su nuevo procesador, será interesante porque se empezaran a filtrar todos los datos del mismo.

Eso sí, el anuncio del Snapdragon 865 como procesador de este móvil chino de lujo es que será capaz de realizar un proceso de interpolación en las imágenes. La cámara principal del Titanium M6 es de 64 megapíxeles, pero gracias a un potente motor de interpolación, tendremos imágenes de 100 megapíxeles.

Móviles

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Claro está, los megapíxeles no lo son todo en una imagen, pero hasta ahora hemos visto móviles que hacían lo contrario: con sensores de 48 megapíxeles tomar imágenes de 112 megapíxeles más luminosas gracias a la técnica del pixel binning. La nueva tecnología se basaría en generar más píxeles de manera artificial, y si es una característica del nuevo procesador, estamos deseando ver cómo afecta a la calidad de imagen, ya que la interpolación puede no ser positiva en absoluto.

Titanium M6

Según los rumores, el Snapdragon 865 estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros EUV, por lo que no se espera un salto de potencia como sí vimos del Snapdragon 845 al 855, pero sí en lo que a eficiencia se refiere. Como decimos, habrá que esperar que Qualcomm presente en sociedad su nuevo chip, pero los rumores ya han empezado (de hecho, hace unos días os contamos que se habían filtrado supuestas especificaciones del OnePlus 8 con el Snapdragon 865).

Quedan unas semanas divertidas por delante para todos los amantes de los microchips.

Más:

#Móviles

Ver ahora: