Logo Computerhoy.com

Las compañías eléctricas manipulan los termostatos inteligentes en Texas para aumentar la temperatura 4 grados

Nest Thermostat E

Proveedores de energía están manipulando los termostatos de sus clientes en Texas para aumentar la temperatura de los hogares.

Aunque quedó eclipsada por la gran nevada sufrida en nuestro país, en febrero también se vivió una ola de frío insólita en Texas que provocó importantes daños en la red eléctrica, con cortes que afectaron a hogares e industria. Todavía no se han recuperado por completo de los enormes desperfectos y las consecuencias se ven de una forma insospechada en algunos hogares.

A nadie le sorprenderá saber que Texas es un estado donde habitualmente hace demasiado calor y en los días con mayor temperatura las compañías eléctricas funcionan a gran potencia. Pero, tras todo lo ocurrido meses atrás, este año se ha pedido a los ciudadanos que aumenten ligeramente la temperatura de los termostatos, al menos hasta los 25º en el momento más caluroso del día.

El problema es que hay compañías que ni siquiera dejan esta opción a algunos clientes y están manipulando los termostatos inteligentes Google Nest de forma remota en los momentos de mayor demanda.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Esta manipulación de los termostatos afecta exclusivamente a los clientes que han contratado un servicio que haga la "distribución de la energía inteligente" por las ventajas que tiene, como un descuento en la factura mensual, regalo del termostato inteligente Nest y accesos a sorteos. Pero en la letra pequeña del contrato hay algo que muchos seguramente no esperaban.

Según USA Today, en el mismo contrato se informa que la compañía puede aumentar sin previo aviso la temperatura "hasta cuatro grados" en el periodo de mayor demanda. Teóricamente, esta actividad se realiza con el objetivo de abastecer a todos los ciudadanos que necesitan de electricidad y controlar en lo posible los picos que existan.

Con el cambio climático la temperatura ha aumentado de forma marcada y los proveedores están buscando soluciones que hace tiempo podían parecer distópicas y que sobre todo afectarán a los que han contratado los planes más baratos. Es la primera vez que vemos esta práctica, pero no podemos descartar que se extienda a más lugares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.