Logo Computerhoy.com

Comparan la duración de batería entre iOS 15 y iOS 14 en varios modelos de iPhone con resultados sorprendentes

Comparación batería IPhone iOS 15

YouTube/UltimateiDeviceVids

Esto es todo lo que puede mejorar tu iPhone si te actualizas al nuevo iOS 15, independientemente del iPhone que tengas.

A la hora de aparecer una nueva versión de un sistema operativo para nuestro teléfono móvil siempre somos un poco reacios a realizar la actualización por si acaban existiendo fallos, el teléfono acaba funcionando peor que antes o la duración de la batería desciende considerablemente.

Si tienes un iPhone, seguro que recuerdas noticias anteriores donde aparentemente la batería de los iPhone antiguos perdían autonomía con nuevas versiones de iOS.

Es por ello que son muchos los usuarios los que se piensan mucho actualizar o no a una nueva versión de iOS, y con la llegada de iOS 15 entran las dudas.

Ahora el canal de YouTube UltimateDeviceVideos ha realizado una comparación entre todos los iPhone compatibles con iOS 15 ejecutando el nuevo sistema operativo y ejecutando iOS 14.8, realizando multitud de tareas que van desde la visualización de vídeos, a la ejecución de aplicaciones o incluso de Minecraft.

En el vídeo puedes ver en la fila superior todos los dispositivos iPhone con iOS 14.8 que van desde el iPhone 6s hasta el iPhone 12, y en la fila de abajo todos los iPhone desde el 6s hasta el 12 que están actualizados a iOS 15. Si bien te recomendamos que veas el vídeo, si no quieres verlo hasta el final, te diremos que hay resultados sorprendentes.

En concreto se observa que en el iPhone 12 con iOS 15 existe un aumento de 30 minutos en la duración de la batería alcanzando las 8 horas y 40 minutos ejecutando todas estas tareas, en comparación con las 8 horas y 10 minutos realizando esas mismas tareas pero con iOS 14.8.

En el resto de los modelos prácticamente la duración de la batería, teniendo iOS 15 o iOS 14.8, no ha sufrido prácticamente ningún cambio.

Esto nos lleva a la conclusión de que si tienes un iPhone 12 es muy recomendable que te actualices a iOS 15 porque la batería mejora, y en lo que respecta a modelos anteriores al iPhone 12 también es aconsejable la actualización a iOS 15 porque la batería se mantiene pero cuentas con mejores funcionalidades tanto de añadidos como de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.