Logo Computerhoy.com

En las últimas pruebas de AnTuTu, el Snapdragon 865 bate al Apple A13 Bionic

Asus ROG Phone 2

Cada fin de año tenemos las novedades de Qualcomm para los próximos meses. Los nuevos Snapdragon se han presentado, tradicionalmente, en diciembre con el objetivo de convertirse en la referencia en lo que a potencia se refiere. Los chips de Apple eran la referencia, pero el Snapdragon 865 puede cambiar las tornas.

Y es que, en Android hay varias "opciones" de SoC. Cualquier fabricante puede utilizar un chip Snapdragon de Qualcomm, pero hay excepciones. Huawei cuenta con sus propios chips, los Kirin que funcionan genial tanto en capacidad de CPU como de GPU. Samsung, por su parte, tiene los Exynos, que también son muy avanzados en CPU y utilizan en ciertas versiones de sus dispositivos.

Apple tiene su propio chip, los AX Bionic desde hace unos años con un proceso de fabricación ARM propio y personalizado con gran potencia de GPU y CPU. Eran, en los test, los que marcaban la pauta en lo que a potencia se refiere, pero un reciente paso del Snapdragon 865 por AnTuTu podría poner fin a la hegemonía de Apple.

Como podemos ver en Wccftech, un reciente test de AnTuTu compara el Snapdragon 855+, el A13 Bionic y el Snapdragon 865. Los resultados son claros:

  • Snapdragon 865 - 545.977
  • A13 Bionic - 524.814
  • Snapdragon 855 Plus - 498.317
Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Por poco, el Snapdragon 865 se lleva la palma en este test que, como decimos siempre en cada análisis, es un test más que no muestra cómo va a rendir el dispositivo, sino la "potencia bruta".

Más allá de comparar un terminal Android con un iPhone, este test demuestra el salto que hay de una generación a otra, y el año que viene tendremos procesadores aún más pequeños y potentes fabricados, si todo va bien, en 5 nanómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.