Skip to main content

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs Series 3 vs SE, ¿en qué se diferencian?

Comparativa Apple Watch

Apple

15/09/2020 - 22:43

¿Quieres comprar un Apple Watch pero no te decides por ningún modelo? Los comparamos todos para que descubras sus virtudes y carencias, y puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Apple ha presentado hoy su nueva generación de relojes inteligentes, Apple Watch Series 6, y su smartwatch barato, el Apple Watch SE. Vamos a compararlos con los actuales Apple Watch Series 5 y Apple Watch Series 3, para ver lo que aportan.

Es importante saber que con la salida de la Serie 6 Apple deja de vender la Serie 5, aunque aún la veremos en tiendas un tiempo, hasta que se acabe el stock. Por eso la hemos incluido en la comparativa.

También conviene aclarar que el Apple Watch SE es el nuevo reloj barato de Apple, pero como modelo de nueva generación. En precio sigue siendo más caro que el Apple Watch Series 3, como vamos a ver.

Apple Watch SE

Apple

Para centrar las cosas, vamos a comenzar echando un vistazo a la tabla comparativa, que nos permite descubrir las principales diferencias de un solo vistazo.

Características Apple Watch Series 6 Apple Watch Series 5 Apple Watch SE Apple Watch Series 3
Caja 40 o 44 mm 40 o 44 mm 40 o 44 mm 38 o 42 mm
Pantalla Retina OLED LTPO siempre activa (brillo de 1.000 nits) un 30% más grande Retina OLED LTPO siempre activa (brillo de 1.000 nits) un 30% más grande Retina OLED LTPO (brillo de 1.000 nits) un 30% más grande Retina OLED de segunda generación
Modelos GPS con y sin Celular GPS con y sin Celular GPS con y sin Celular GPS
Procesador S6 de 64 bits y doble núcleo, chip inalámbrico W3, chip U1 (banda ultraancha) S5 de 64 bits y doble núcleo, chip inalámbrico W3 S5 de 64 bits y doble núcleo, chip inalámbrico W3 S3 de 64 bits y doble núcleo, chip inalámbrico W2
Almacenamiento 32 GB 32 GB 32 GB 8 GB
Interfaz Corona digital con respuesta háptica Corona digital con respuesta háptica Corona digital con respuesta háptica Corona digital
Sensores Oxígeno en sangre, sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (segunda generación), electrocardiograma (ECG) Sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (segunda generación), electrocardiograma (ECG) Medidor de frecuencia cardíaca básico (alta, baja, irregular) Medidor de frecuencia cardíaca básico (alta, baja, irregular)
Protección Resistencia al agua hasta 50 metros Resistencia al agua hasta 50 metros Resistencia al agua hasta 50 metros Resistencia al agua hasta 50 metros
Conexiones 4G LTE y UMTS, WiFi y Bluetooth 5.0 4G LTE y UMTS, WiFi y Bluetooth 5.0 4G LTE y UMTS, WiFi y Bluetooth 5.0 WiFi y Bluetooth 4.2
Mediciones GPS/GNSS, brújula y altímetro siempre activo GPS/GNSS, brújula y altímetro siempre activo GPS/GNSS, brújula y altímetro barométrico GPS/GNSS, brújula y altímetro barométrico
Sonido Altavoz y micrófono Altavoz y micrófono Altavoz y micrófono Altavoz y micrófono
Pulsera Solo Loop No No
Precio Desde 419 euros Desde 465 euros Desde 299 euros Desde 219 euros

Diseño

Si hay algo en lo que destaca Apple, es precisamente en el diseño de sus dispositivos, así que éste no es un elemento que nos sirva para decidir. Todos los Apple Watch son extremedamente bonitos, fabricados con aluminio 100% reciclado y docenas de correas diferentes.

El Apple Watch SE tiene el mismo diseño que el nuevo Apple Watch Series 6, muy similar al Series 5. El Series 3 posee una pantalla un 30% más pequeña, que es un dato a considerar, especialmente aquellos que tienen problemas de vista, o si gustan los relojes más o menos pequeños.

A nivel estético la principal diferencia es la nueva correa de una sola pieza similar a una pulsera, llamada Solo Loop, que usan los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE:

Correa Solo Loop

Todos los modelos son resistentes al agua hasta 50 metros, así que puedes nadar y bucear con ellos tanto en piscina como en el mar. Y, por supuesto, registrar deportes como la natación.

Potencia y rendimiento

Los Apple Watch Series 6, 5 y SE tienen una pantalla un 30% más grande que el Series 3, como hemos mencionado. Además las nuevas pantallas del Series 6 y SE son más brillantes a plena luz del día.  Y la de los Series 6 y 5, están siempre activas.

Si la pantalla es importante, la del Series 6 es la de mejor calidad. La del Apple Watch Series 5 aún supera al Watch SE porque está siempre activa.

En el apartado de rendimiento, el nuevo Apple Watch Series 6 estrena el procesador S6, que es un 20% más potente que el S5 que montan el Series 5 y el SE. A su vez, el S5 es el doble de potente que el S3 del Series 3.

Este es un dato a tener muy en cuenta a la hora de elegir smartwatch, y tiene buena parte de la culpa del precio. El Apple Watch Series 6 es un 20% más potente, así que el uso de apps es más fluido, tanto al usarlas como al cargarlas. El nuevo Apple Watch SE tiene el mismo procesador que el Series 5, así que son igual de potentes, a un precio menor. El Series 3 queda bastante atrás.

En relación rendimiento / precio el Apple Watch SE es imbatible, pues solo es 

Procesador S6 Apple Watch Series 6

Apple

Todos ellos cuenta con 32 GB de almacenamiento salvo el Apple Watch Series 3, que solo tiene 8 GB. Si usas muchas apps y datos, deberás descartar este reloj.

Sensores

Otro de los elementos clave para elegir reloj son los sensores que incorpora. Todos tienen GPS, altímetro, brújula, medidor de frecuencia cardíaca y detector de caídas y medición de sueño.

Los Apple Watch Series 6 y Series 5 tienen, además, un medidor de frecuencia cardíaca de segunda generación con electrocardiograma. El Series 6, medidor de oxígeno en sangre.

Comparativa Apple Watch

Apple

Para las funciones básicas de actividad deportiva, pasos, frecuencia cardíaca, o sueño, cualquier Apple Watch sirve a la perfección.

Si además quieres un seguimiento avanzado del corazón (electrocardiograma), deberás optar por el Series 5 o 6. Si necesitas la medición de oxígeno en sangre y sus análisis asociados, la única opción es el Series 6.

El mismo software para todos (o casi)

Todos los modelos, incluido el viejo Apple Watch Series 3, van a recibir la nueva versión del sistema operativo watchOS 7, así que en teoría todos podrán disfrutar de novedades como la Configuración Familiar para que lo puedan usar niños y personas ancianas, nueva app de Sueño, nuevas esferas y posibilidad de crearlas y compartirlas, etc.

Así que en principio no hay diferencias, salvo en las funciones específicas de cada modelo, asociadas a sus sensores.

¿Cuál comprar?

Si solo buscas un reloj de Apple que registre tu actividad deportiva y ofrezca notificaciones, uso de apps, etc., el Apple Watch Series 3 sigue siendo una compra válida, a partir de 219 euros.

Aún así nosotros te recomendamos dar el salto al Apple Watch SE, si puedes pagar esos 80 euros extra. Es el doble de potente, tiene una pantalla un 30% más grande, y más brillante. Y cuatro veces más espacio de almacenamiento.

El Apple Watch Series 5 ya queda un poco fuera de juego porque Apple lo ha descatalogado, es un 20% menos potente que el nuevo Series 6, no tiene medidor de oxígeno en sangre, y en tiendas sigue bastante caro. Solo merece la pena si lo encuentras barato de precio.

El nuevo Apple Watch Series 6 es para quien lo quiere todo, con el mencionado medidor de oxígeno como elemento estrella, pero ya sabes: precios a partir de 419 euros.