Logo Computerhoy.com

Comparten una de las fotos más aterradoras e impactante de la historia de NASA y los paseos espaciales

Astronauta

Pixabay

Una situación muy poco esperada fue captada por las cámaras incorporadas de la estación espacial, donde un astronauta se perdía flotando lejos de la estación y sin enganche alguno.

El espacio ha sido desde tiempos ancestrales una de las mayores obsesiones y a su vez misterio del ser humano, que ha visto en ello algo tan desconocido que tienta.

Son múltiples los viajes que se han realizado al espacio, donde podemos destacar la primera vez que se pisó la Luna, hace ya más de 50 años, y donde incluso a día de hoy puede celebrarse una hazaña, ya que podríamos estar ante la primera niña astronauta que pueda viajar al mismo.

Han habido multitud de intentos de viajar al espacio de forma privada, y justo de ello os hablábamos hace apenas dos días, donde os compartíamos la historia del SpaceShipOne, primera nave privada en viajar al espacio.

Aunque todo esto son hazañas de una índole incomparable, hoy gracias a una cuenta de Twitter basada en fenómenos científicos, os vamos a mostrar la imagen de una de las fotografías más impactantes y aterradoras que se han hecho desde que viajamos al espacio.

En esta fotografía podemos ver al astronauta Bruce McCandless, el cual sin sujección alguna a su estación espacial decidió lanzarse al vacío para ser la primera persona en moverse en el mismo sin seguro.

Este término se le conoce como "spacewalk", que hoy en día y gracias a motores de propulsión es más simple hacerlo. Pero nuestro valiente se atrevió con ello en el año 1984, cuando la idea del spacewalking apenas existía.

Como bien podemos observar en el tweet incrustado McCandless se encuentra ciertamente lejos de su estación, aunque lleva consigo una Unidad de Maniobras Tripuladas (MMU) para poder moverse en caso de emergencia. Con ella el astronauta flotó libremente a varios metros del transbordador.

La NASA comentó que otro miembro de la tripulación a bordo del Challenger tomó la foto de la primera caminata espacial sin atar con una cámara de 70 mm. Esta fotografía fue tomada exactamente el día 7 de febrero del año 1984.

Una hazaña con mucho mérito y que incita a ser algo aterradora, ya que un paso en falso podría haber acabado con el propio astronauta perdiéndose hacia la oscuridad sin posibilidad de ayuda alguna, lo cual hubiera sido una catástrofe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA