Logo Computerhoy.com

Compartir la contraseña del WiFi con Android será más fácil y rápido con la próxima función de Nearby Share

Nearby Share Android

Google está preparando un nuevo botón para su servicio Nearby Share con el que será más fácil y rápido compartir toda la información de la red WiFi con tras personas.

Tienes una reunión de trabajo con clientes o invitas a unos amigos a pasar unos días en tu casa. En circunstancias como estas es habitual ceder la red WiFi. Para ello, Google prepara una nueva función con la debería ser más sencillo compartir esa información con cualquier otra persona.

Actualmente hay varias opciones disponibles: podemos dictar el nombre y la contraseña del WiFi en voz alta, compartiéndola por escrito u ofreciendo un código QR. Esta última es el método más seguro hasta el momento. No obstante, en los próximos meses podría sumarse una nueva alternativa. 

Desde XDA- Developers ha podido acceder al código de AOSP donde se muestra la configuración de una nueva función en Nearby Share, el servicio de Google para compartir información entre móviles Android. Esta nueva herramienta promete simplificar la tarea de compartir la contraseña WiFi con algún móvil cercano. 

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Más información

Nearby Share se inauguró a mediados de 2020 con la intención de aportar un servicio similar al que realiza AirDrop en los iPhone. Poco a poco, sus capacidades se han ido ampliando, ahora es posible compartir aplicaciones, ficheros y otra clase de archivos entre varios teléfonos de forma rápida y sencilla.

El sistema puede hacer uso de varias tecnologías, Bluetooth, WebRTC o Wi-Fi y elegir la que mejor convenga en cada momento para intercambiar esa información. Así se puede compartir cualquier vídeo o foto de un móvil a otro sin pasar por una aplicación de mensajería o servicio de almacenamiento en la nube. 

ASL_Nearby_Share_Creative_V07.gif

En el código de esta nueva funcionalidad no se explica con detalle cómo será su funcionamiento, pero podemos presuponer que será similar al resto de las funciones de Nearby. Seleccione el elemento que quieres compartir y en el menú de tres puntos verticales suele aparecer la opción Compartir. En vez de mandarlo por WhatsApp o correo, tienes el botón de Nearby a simple vista por encima del resto de opciones.

Google no ha informado sobre la posible fecha de lanzamiento para esta función, aunque puede suponer una forma más compartir datos como la contraseña del WiFi entra una gran variedad de dispositivos, pues Nearby forma parte de los Servicios de Google y está disponible en todos los móviles Android desde la versión 6 y posteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.